Rallyes TT

Nasser Al-Attiyah se hace con su cuarto Dakar

Tras 12 etapas el qatarí junto a Mathieu Baumel se hace con su cuarto entorchado en la prueba con el experimentado Toyota Hilux • Carlos Sainz y Lucas Cruz los mejores en coches desde el puesto 12

Toyota se ha vuelto a hacer con el Dakar, con un experimentado equipo y un piloto de la zona, conocedor de las dunas como nadie que es Nasser Al-Attiyah, que junto a Mathieu Baumel ha logrado por cuarta vez esta gesta, que evidentemente ya no es como las de antes.

El Dakar de 2022 ha tenido sólo 12 etapas, 8000 kms de recorrido pero sigue siendo la más prueba más dura de esta categoría.

Hay que bajar en la General de coches hasta el puesto 12 para encontrar a los primeros españoles que corrían con el último «invento» del Grupo Volkswagen, el Audi g-tron, un producto más de márketing que de carreras, con propulsión eléctrica pero alimentado por gasolina. Tras los problemas de juventud se fueron entonando y logran ganar algunas etapas, pero ya con el «pescado vendido», por lo que son victorias de cara a la galería. Nasser y Mathieu tomaron las riendas y no las soltaron ante un amenazante Loeb que junto a Fabién Lurquín has sido los segundos clasificados con un coche, el Hunter de Prodrive que en un par de años ya amenaza con ganar la carrera a las grandes marcas.

Orlando Oliveras cuarto.

Es el mejor clasificado en la General de coches, pero desde el asiento de la derecha. Junto al Argentino Orlando Terranova, en una rallye bastante regular que han concluido a 97 minutos de los vencedores, tras el podio de Yazed Al Rajhi segundo Toyota, pero esta vez no oficial.

No ha sido un Dakar muy propicio para los españoles, el ritmo más rápido de una prueba ya de sólo 4000 kilómetros endurece cada uno de ellos y tenemos que bajar hasta el puesto 23 para encontrar al segundo equipo cien por cien español, que es el de Laila Sanz, junto a Maurizio Gerini, en la primera participación de la española en coches, tras su gran historial de llegadas en moto, completa ahora un brillante debut en coches con su 12º Dakar terminado.

Ha sido 23ª en la clasificación final, además de la primera mujer y la mejor debutante de esta edición 2022, contando coches y buggies ligeros. Logrando ser la mejor piloto española clasificada en coches en los 44 años de historia de la carrera y la única entre los españoles que ha terminado 11 Dakar seguidos en moto y uno en coches.

Nani Roma sin suerte.

El segundo español del que siempre esperamos un gran nivel, no ha tenido suerte, y desde las primeras batallas ya se encontraba penalizado por un accidente. Su trabajo al reenganchase era el de estar en pista para ayudar a la victoria posible del equipo Bahrain Raid Extreme que con Loeb ocupaban la segunda plaza. Ahora, como el dice «toca pensar en el mundial de Raids», un certamen que va tomando empaque con el Dakar como primera cita del año.

Isidre Esteve completa su decimo séptimo Dakar con nota

esteve villalobos dakar 22

El Repsol Rally Team acaba la 44ª edición del rallye más duro del mundo al borde del top 25 de la general, 16° de entre los T1.1 y quinto de los vehículos anteriores al reglamento 2022. El piloto español ha logrado gestionar a la perfección el ritmo y la mecánica para no sufrir ningún gran percance en las dos semanas de carrera.

Entre los camiones, el KH-7 Epsilon Team culmina el Dakar entre los 20 mejores camiones con Jordi Juvanteny, Fina Román y Jordi Ballbé han clasificado su MAN justo por detrás de los prototipos y un camión 4×4 de Producción 2.000 kg más ligero, todos ellos muy superiores.

A pesar de que en esta edición no había clasificación oficial, ha vuelto a ser el mejor 6×6 y el primer equipo español.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: