Baja Aragón · CERTT

Nasser Al Attiyah, gana la Baja Aragón más disputada de la historia

La Baja comenzaba con una etapa prólogo de casi 10 kilómetros

A tempranas horas de la tarde del viernes, comenzaba la etapa prólogo, en la que Al Attiyah dejaba muy claro a lo que venia a España, endosando 12 segundos al resto de pilotos, entre los que se encontraban Nani Roma, Carlos Sáinz, Xevi Pons, Hirvonen, Terranova y Ricardo Porém, que seria el primero en salir. En sexta posición llegaba Xevi Pons y en séptima Carlos Sáinz, que ya presenciaba lo apretada que estaría la victoria.

Ya el sábado comenzaba la competición y ninguno de los de cabeza dejarían pasar esta oportunidad. Xevi Pons era el más rápido en el primer parcial, le seguía Hirvonen muy de cerca, Nasser y Sáinz por este orden. Carlos apretaba el ritmo, siendo el más rápido en el resto de la especial, llegando a liderar la general al final del tramo. Por detrás Hirvonen a 8 segundos y Al Attiyah a 1.04 segundos, igual tiempo que Orly Terranova. Pons llegaba en cuarto lugar a 1.30 segundos, con vuelco incluido y Nani Roma completaba el top five.

Por la tarde daba comienzo el segundo sector y Carlos Sáinz marcaba un ritmo frenetico, difícil de seguir, aunque decía que el terreno no era el más propicio para su Peugeot.»es demasiado ancho para este tipo de tramos y vamos rozando todos los exteriores, incluso siempre con dos ruedas fuera del camino».

Nasser llegaba en segunda posición, mientras que Hirvonen era tercero. Pons sufría un pinchazo, parando y cambiando la rueda, perdiendo más de seis minutos y Nani Roma se salía de pista, dañando una rueda, obligándole a abandonar la prueba

El domingo se disputaba solo un tramo y era la repetición del segundo del sábado, Sáinz era líder con 1.07 segundos sobre Al Attiyah, pero abría pista. Hirvonen era incapaz de arrancar el Mini, antes de salir, por lo que le penalizaban con un minuto, situándose tercero de la general, antes de salir a pista. Ya en carrera el madrileño, bajaba en algo más de tres minutos el tiempo del día anterior, pero Al Attiyah iba como un misil, hasta hacerse con el mejor tiempo en la meta, ganando su segunda Baja España. Sáinz hacia lo imposible, pero no pudo con el de Qatar, quedando a tan solo 19 segundos de diferencia. Hirvonen llegaba en tercera posición, completando el podio. Xevi Pons finalizaba en cuarta posición, seguro que sin los percances del día anterior, el resultado hubiese sido otro. Por detrás llegaban Orlando Terranova, Ramos, Lukaszewski, Álvarez Serradori y Hozak, que completaban las diez primeras posiciones de la clasificación general.

Hasta el final de la prueba, los camiones dieron espectáculo

En la categoría de camiones los Tatra eran claros favoritos, con sus dos pilotos Kolomy y Prokop, recientemente volcado en esta categoría y dejando definitivamente el mundial de Rallyes.

Kolomy, seria el claro vencedor, debido a la gran actuación en el último sector selectivo del domingo, a parte de las penalizaciones de su compañero de equipo, que finalmente seria segundo, cerraba el podio Aguirregaviria, seguido de Macik y Celma que terminaría quinto en la general.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos