Copa del Mundo de Rallyes Cross Country

Nani Roma, segundo tras Al Attiyah en la clasificación • Isidro Esteve con problemas en el sistema de adaptación del embrague

Nani rallye marruecosNani Roma con Mini, se ha clasificado segundo en el tramo prólogo del Rallye de Marruecos, a 31 segundos de Nasser Al Attiyah con Toyota, que ha sido el que ha marcado el mejor tiempo en la clasificación, con un registro de 08:38 m en los 12 kilómetros de especial en Fez.

Mikko Hirvonen con Mini fue tercero, a 42s y Carlos Sainz con Buggie Peugeot finalizó en cuarta posición, a 45s.

El piloto francés de Peugeot, Sebastien Loeb, que había marcado el segundo mejor tiempo, a 18 segundos del qatarí, pero fue penalizado con un minuto por ‘speed limit’, viéndose relegado a la undécima posición.

“Todo ha ido bastante bien, aunque no pensábamos hacer tan buen tiempo porque a tres kilómetros del final he pillado a Terranova, que estaba delante del piloto ruso Vasilyev, y he tenido que ir detrás del polvo”, comenta Nani Roma.

El piloto catalán se muestra contento de haber empezado con buen este rallye, en su reencuentro con Mini: “Es un buen inicio de carrera y estamos muy tranquilos. Mañana empieza lo bueno, con una especial muy larga de montaña. Son 360 kilómetros y tenemos que estar muy concentrados”.

Isidre Esteve con problemas iniciales.

Por su parte el otro piloto Español del Repsol Rally Team Isidre Esteve ha completado los primeros 12 kilómetros de carrera con una avería en el sistema de embrague de su prototipo dakariano. “Nos ha fallado la adaptación electrónica del volante y mi copiloto Txema Villalobos ha tenido que ir embragando con los dedos durante toda la especial cuando yo le avisaba”.

Esteve ha debutado en este Rallye de Marruecos afrontando su segundo compromiso de la temporada, con el principal objetivo de poner a prueba su nuevo prototipo Sodicars BV6 en condiciones similares a las que se encontrará en el próximo Dakar 2018 como muchos de los pilotos que presentes aquí, no siguen el Certamen de Cross Country,

Este inesperado contratiempo le ha hecho llegar 3 minutos tarde al control, aunque finalmente ha podido tomar la salida gracias a los conocimientos de mecánica del copiloto del Repsol Rally Team que ha desmontado el sistema para poder embragar de alguna forma.

Eso obligará a Esteve a salir este viernes muy retrasado para afrontar la primera etapa del rallye: “Será una etapa difícil, con dos enlaces muy largos y más de 300 kilómetros cronometrados. El recorrido será muy variado, con zonas lentas, subidas y bajadas y pista dura, aunque todavía no habrá dunas. Mi planteamiento será completar kilómetros para seguir avanzando en la puesta a punto del coche y en la preparación del equipo para el próximo Dakar, aunque siempre intento ser competitivo”, avanzaba Isidre Esteve.

La primera etapa se disputa mañana con salida en Fez y llegada a Erfoud, después de completar 827 kilómetros en total, de los que 367 serán cronometrados.

CLASIFICACIÓN ETAPA PRÓLOGO.

1 AL ATTIYAH Nasser / BAUMEL Mathieu TOYOTA 00:08:38
2 ROMA Nani / HARO Alex MINI 00:09:09 00:00:31
3 HIRVONEN Mikko / SCHULZ Andreas MINI 00:09:20 00:00:42
4 SAINZ Carlos / CRUZ Lucas PEUGEOT 00:09:23 00:00:45
5 LACHAUME Pierre / POLATO Jean Michel BUGGY MD RALLY 00:09:26 00:00:48

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: