Dakar 2018

Nani Roma: “Va a ser un Dakar especialmente duro”

“Nos espera una carrera muy larga y difícil desde el inicio” • “Intentaremos estar concentrados cada día y hacerlo lo mejor posible”

En la tercera y última jornada de verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2018 han desfilado por la base aérea de Las Palmas los grandes favoritos de esta edición. Entre ellos los españoles Nani Roma y su copiloto Álex Haro, del equipo Mini X-Raid.

“Esta mañana hemos pasado las verificaciones administrativas y esta tarde las técnicas del auto. Todo está a punto. Ahora sí queda poco para que empiece la carrera”, comenta un Nani Roma sonriente ante una nueva edición del Dakar, que en su caso será su vigésimo tercera participación.

El vencedor de la edición de 2014, también con Mini, anuncia que “ésta va a ser una edición especialmente dura”. “Hemos visto un poco los mapas y nos espera una carrera muy larga y difícil desde el inicio”, añade.

Roma afronta la edición número 40 con el coche número 302 junto a Álex Haro, en un Mini John Cooper Works Rally, Clase A T1.2, 4×4 diésel. 

Mini se batirá en cobre contra Peugeot y Toyota, con una reglamentación que lastra a los segundos, y mejora la suspensiones para los 4×4. Mini llega a este Dakar con dos tipos de Mini, uno más tipo buggy y el más tradicional que es el que pilota el español.

Mañana comienza la prueba, con la primera etapa entre Lima y Pisco, con 31 kilómetros bajo el crono que definirá el orden de salida del domingo ya a la primera algo más larga con salida y llegada en Pisco.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *