Rallyes TT, Toyota

Nani Roma en la Baja Aragón y el Dakar 2017 con Toyota

Ha fichado de momento un año con el equipo Overdrive Racing • Competirá a bordo de un Toyota Hilux V8 • Carlos Sainz y Mikko Hirvonen le esperan en la prueba española del 22 al 24 de julio próximo

Ya es oficial y Toyota lo comunica, Nani Roma ficha con el equipo Overdrive Racing en principio para una temporada para conducir un Toyota Hilux V8 con el que participará ya en la Baja Aragón en el mes de julio, exactamente entre el día 22 y 24. La baja tendrá así una participación de lujo con Carlos Sainz, poniendo a punto el Peugeot 2008 DKR y Mikko Hirvonen, perteneciendo a la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country de la FIA.

Overdrive Racing podría ampliar el contrato con Nani Roma a tres temporadas, el reto es llegar al Dakar y lograr un nuevo triunfo que sería el tercero en la carrera del piloto catalán. Que comenzó en la disciplina de las dos ruedas y tras 5 años en Mini, logrando todas las posiciones del podio.

Roma aseguró: “Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante. Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas.” – y de esta forma comentaba su paso por Mini: “Han sido cinco años emocionantes, con momentos de gloria y también de sufrimiento. Valoro lo que he logrado en este tiempo pero ahora quiero mirar hacia adelante, a esta oportunidad de trabajar con Overdrive y evolucionar el coche para luchar por la primera victoria de Toyota en el Dakar. Tengo que decir que el cambio me entusiasma”.

Roma añadió: “Estoy muy contento de trabajar con una marca como Toyota que tiene un enorme historial en competición y con la que comparto la pasión por las carreras. Pilotar para una marca tecnológicamente puntera, como es Toyota con los híbridos, y que además también compite en el WEC y en 2017 estará en el WRC, es un reto apasionante”.

Toyota, con esta incursión en la disciplina de Rallye TT tiene 3 importantes frentes abiertos, Resistencia en el WEC, tras su sorprendente derrota en las últimas 24H de le Mans, Rallyes con la incursión en el WRC en 2.017 y ahora los Rallyes TT con el Dakar como meta.

Nani Roma nació en 1972 en Folgueroles, cerca de Barcelona.  Comenzó a correr sobre dos ruedas a una edad temprana y destacó pronto, con el subcampeonato de España de Enduro Junior 125 cc en 1991. Los años posteriores obtuvo diversos podios en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), obteniendo la medalla de oro en los de Estados Unidos de 1994, año en el que se alzó con el título de Campeón de Europa de Enduro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: