Nadie pudo con Iván Ares en el Rallye de Ferrol

Primera victoria de Hyundai en el CERA • Accidente de Cristian García en un rallye para olvidar • Buen estreno del DS3 por parte de Senra

Después de finalizar la quinta reunión del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, con el 48º Rallye de Ferrol, que siempre se caracteriza por la dificultad de sus tramos, este año se ha complicado aún más debido a la lluvia matinal, acompañada de una incómoda niebla, que se convertía en tramos muy resbaladizos y sucios, provocando multitud de pinchazos, trompos, sustos y salidas de pista.

El rallye comenzaba con el tramo de San Sadurniño-As Somozas 1, y Cristian García, marcaba el mejor tiempo, haciendo mejor la segunda parte del tramo, Iván Ares era segundo con un ritmo diabólico a 8,1 segundos, Surhayen Pernía era tercero a 23 segundos con un error en la monta de neumáticos.

El tramo tenía que ser neutralizado, debido a la salida de pista del Clio de Miguel Fuster, que alcanzaba a un espectador.

En el segundo tramo de As Somozas-As Pontes, Cristian García se salía ligeramente, lo que le hacía pinchar las dos ruedas izquierdas, llegando a la asistencia en las llantas.

Esta situación supo aprovecharla Iván Ares, que se sentía muy cómodo en mojado con el Hyundai I20 R5.

Segunda pasada con tramos más sucios

En las segundas pasadas los tramos estaban más sucios, pero secos, mejorando todo el mundo sus cronos. García hacía su segundo scratch, Ares le seguía muy de cerca.

Adrián Díaz, Santiago Cañizares y Dani Castro, se veían obligados al abandono de la prueba.

Pese a todos los problemas del Campeón de España, se encontraba tercero a 16 segundos de Víctor Senra, en cuarta posición Pedro Burgo, por delante de los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, Surhayen Pernía, no estaba en su mejor rallye, siendo séptimo provisional.

Alberto Monarri, lideraba la Copa Suzuki, Javier Peréz la Clio R3T, mientras que Pérez Fojón lideraba la Dacia Sandero.

Iván Ares llegaba al ecuador del rallye con una gran ventaja y con la prueba gallega muy a su favor.

Los tramos de la tarde se complicaron para todos.

La primera sorpresa era la retirada de Surhayen Pernía, por dolores en la espalda, debido a un  mal aterrizaje en un salto, mientras Cristian García marcaba otro scratch, pero Iván Ares llegaba a solo un segundo del maño. Víctor Senra finalizaba tercero a 11 segundos.

Ferrol-Ferrol, era el sexto tramo y el TC Plus, donde Iván Ares marcaba el scratch, y se llevaba los 3 puntos extra, Víctor Senra, era segundo, con dos puntos, mientras que García era tercero.

rallye ferrol cristian garcia accidente ford fiesta r5
Rebeca y Cristian salieron ilesos del accidente

En el último bucle, Cristian García, se salía de pista cuando atacaba para alcanzar el segundo puesto de Víctor Senra, lo que le llevaba a su primer abandono del año. 

Con el abandono del maño, Iván Ares llegaba al final, gestionando su diferencia de tiempo, y así logrando una merecida victoria, que es la primera de Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Víctor Senra, finalizaba segundo, yendo de menos a más en el DS3 que fuera de Sergio Vallejo, a poco más de un minuto, mientras que los hermanos Burgo, cerraban el podio en tercera posición.

Joan Vinyes, Gorka Antxústegui, Álvaro Muñiz, Miguel Fuster, Roberto Blach y Óscar Barroso, completaban las diez primeras posiciones del rallye.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, 2RM, Javier Pardo conseguía la victoria, seguido de Roberto Blach, mientras que Fran Cima cerraba el tercer escalón del podio y Adrián Díaz abandonaba.

En breve la crónica completa del rallye

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: