Novedades Ford

Mustang Shelby GT500, el Ford de calle más potente de la historia

Motor V8 Turboalimentado con 700 cv • Un coche de calle con miras a los circuitos

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una evolución del Shelby GT350, que con 700 cv se define como el Ford más potente y pasional de la marca en su historia entre los modelos fabricados en serie.

Con gran acento americano, este Mustang GT500 cuenta con un motor de 8 cilindros en V, de 5,2 litros turboalimentado, y una potencia colosal, de 700 cv. Dispuesto a pegarte al asiento en cualquier circuito, para el que sólo le faltarían barras y el resto de medidas de seguridad, pensado como un competitivo GT, es un deportivo de calle, con opciones y argumentos para hacer similar papel que un coche de carreras.

Para ello se cuenta con un conjunto motor-transmisión exclusivo de Ford Performance, con caja de cambios TREMEC® de 7 velocidades de doble embrague que es la más rápida jamás vista en un Mustang para una gran precisión y velocidad con 4 modos de funcionamiento: normal, invierno, drag y deportivo.

Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindros ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindros de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados.  Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT.

ford_mustang_shelby_gt500_2020-01

Más anchura delantera.

Cuenta con una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera y con la suspensión activa MagneRide de próxima generación.

Los discos de freno delanteros son más grandes, con 420 mm, con pinzas Brembo de 6 pistones también más grandes y rígidos, chasis de carreras y neumáticos específicos con llantas de 20×11 pulgadas.

En su aerodinámica se ha diseñado un 50% más de flujo de aire en el sistema de refrigeración, con pasos de rueda delanteros más anchos, nuevo alerón trasero de serie y materiales composite en el difusor trasero, que dan como resultado una gestión térmica óptima.

Su poder de aceleración le permite alcanzar los 100 km/h en poco más de 3 segundos.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es el tope de cualquier deportivo de calle diseñado por Ford Performance, se ofrece con dos packs prestacionales: el paquete “Handling” que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap y el paquete “Carbon Fiber Track” que incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.

ford_mustang_shelby_gt500_2020-07

Interior rácing pero de calidad.

Cuenta con un interior de gran calidad, inspirado en la competición con acabados exclusivos. Con asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasos para arneses de seguridad, pero también se ofrecen asientos más confortables con ajuste eléctrico para los más comodones.

La instrumentación está basada en pantallas LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 altavoces de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect.

Ficha del Ford Mustang

ford_mustang_shelby_gt500_2020-04

Más fotografías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *