WRC - Gales

El Mundial de Rallyes llega a una de las citas más complicadas

Con el Campeonato por decidir pero muy a favor de Ogier, el Mundial llega a Gales, un rallye complejo, en el que se pueden dar muchas y diferentes condiciones, Ogier podría sentenciar el Campeonato si bien su peor rival está en su propia escudería

El Campeonato del Mundo de Rallyes llega a una prueba clave, el Rallye de Gales. Sobre tramos rápidos, con muchas trampas, situaciones cambiantes y en el que la experiencia es un grado. Ogier cuenta con una buena ventaja, y tras la última cita en España con su compañero de escudería Tanak como segundo en la clasificación.

Ford tiene muy favorable lograr el título de 2017, Tanak no se lo pondrá fácil al menos en la penúltima cita en Gales. En tercera posición llega Neuville, que necesita de muchas casualidades para poder remontar los 38 puntos de desventaja con el líder cuando restan 60 puntos en juego.

Este Rallye es uno de los más antiguos, su primera edición fue en 1932. Desde el año 2000 está centralizado en Gales, desde el centro al norte, con tramos tradicionales y últimamente epicentro en Deeside.

Mañana jueves comienza la prueba con la primera súper-especial en el Hipódromo de Tir Price. Viernes, sábado y domingo serán las etapas reales, con 21 tramos especiales que suman 304.36 km.

rallye gales wrc mapa 2017

Ford en cabeza

La marca Ford, representada por el equipo M-Sport, está al frente de la clasificación de pilotos y también de marcas. En este último certamen la diferencia con Hyundai, segundos clasificados es de 83 puntos, cuando están en juego 86. Es más que probable que Ford pueda cerrar incluso el Campeonato de Constructores en Gales, sólo necesita 4 puntos, en las 11 carreras anteriores nunca ha cogido menos de 26.

Las alineaciones

No hay cambios de en Ford M-Sport para el Rallye de Gales, cuentan con Ogier, Tanak y Evans. En Hyundai le toca sacrificarse a Dani Sordo que está en la lista de inscritos oficial pero no puntuará para marcas, ya que lo harán Neuville, Paddon y recién fichado Mikkelsen. En Toyota, Latvala, Hanninen y y Lappi, también sin novedad y en Citroën, Meeke, Breen y Al Qassimi, cuyos patrocinadores le aseguran el asiento.

No tenemos más participación española exceptuando al copiloto de Benito Guerra, Borja Rozada, participando en WRC2 con Skoda Fabia.

► Más información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *