WRX Rallycross, Barcelona

El Campeón Ekström comienza la temporada ganando

Timo Scheider impuso su Fiesta en segunda posición en un gran fin de semana •  Johan Kristoffersson se quedó en la salida en la final

El vigente Campeón del Mundo Mattias Ekström ha ganado con Audi S1, en la primera final de la temporada 2017 del Mundial de Rallycross celebrada en el Circuito de Barcelona y se pone como primer líder del certamen.

Ekström ha tenido una gran actuación en todo el fin de semana siendo el segundo clasificado en las mangas de entrenamiento sólo por detrás de Timo Scheider, que ha impuesto el más ligero Ford Fiesta a los Focus del Team Block desde el principio. Ekström dominaba su semifinal sobre Andreas Bakkerud con Ford Focus, mientras que Scheider era segundo tras Johan Kristoffersson con VW Polo. Por lo tanto la primera fila de la final era para Kristoffersson y Ekström -Polo y S1, segunda para Bakkerud y Scheider – Focus y Fiesta – y la tercera para los dos terceros en las “semis”, Timmy Hansen – Peugeot – y Petter Solberg, este año con Volkswagen Polo.

Kristoffersson se queda en la salida.

En la salida de la gran final Kristoffersson se quedaba instantáneamente parado y era adelantado por toda la tropa, sin poder recuperar. Por delante Ekström tomaba la primera posición seguido de Scheider, ambos tiraron fuerte sin incidencias tomando suficiente ventaja con todos como para mantener las dos primeras posiciones tras la vuelta comodín que fue en la quinta para ambos, de las seis a las que se disputaba la última manga.

A pesar de la presión de Scheider y el Fiesta a Ekström y el S1, el Campeón no cometía errores y entraba a pocas décimas pero delante ganando la final.

Visto lo acontecido, Ekström sigue estando entre los favoritos esta temporada, pero hay que poner entre ellos al segundo clasificado que hoy que ha sido el primero en las mangas de clasificación y ha demostrado un mejor discurrir que los Focus, sobre todo el de Block, que hoy ha demostrado ser un poco “guarro”, golpeando a Ekström en su manga tras verse rebasado por éste en la zona rápida, una vuelta más en esa manga y estaríamos hablado de que Ekstöm no alcanzaría la final con una rueda trasera rozando con la carrocería tras el golpe del Focus.

Clasificación finalTodas las clasificaciones Supercar

Fotos en página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: