Mundial de Rallyecross

Andreas Bakkerud con Ford Focus gana en la final de Noruega

Bakkerud ha hecho historia para Ford ganando la primera prueba del año para el equipo y ser el dominador de todas las mangas de clasificación

El piloto de Ford Andreas Bakkerud ha hecho historia para la marca venciendo en la final de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallycross que se ha celebrado este fin de semana en Noruega. Bakkerud se impuso a Timmy Hansen, Mattias Ekström, Petter Solberg, Sébastien Loeb y Timur Timerzyanov en la manga final en la que se han clasificado por este orden.

Sólo ha costado cinco carreras que el nuevo Ford Focus RS RX gane su primer evento del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. El piloto del equipo Hoonigan Racing Division, Andreas Bakkerud, pilotó el Ford Focus RS RX nº 13 a lo más alto del podio el pasado domingo en Hell, Noruega.

El fin de semana fue perfecto para Bakkerud, que hizo historia al convertirse en el primer piloto del mundial FIA de Rallycross en ganar las cuatro rondas de clasificación en un mismo fin de semana. Bakkerud ganó su semifinal antes de convertirse en el primer noruego en ganar el evento de Noruega.

“Es una locura que hayamos ganado en nuestra tierra natal. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, dijo Bakkerud. “Este es sólo nuestro quinto evento y estoy volando y feliz de formar parte de este gran equipo. Mi agradecimiento más sincero para todos nuestros socios”.

El Ford Focus RS RX forma parte de un programa desarrollado por Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division. Aunque los vehículos realizaron algunos tests y diversas pruebas de competición antes de la carrera de Noruega, esta victoria ha significado la cuarta vez que uno de los Supercars de Ford termina victorioso en el total de cinco pruebas disputadas hasta la fecha. El piloto del Hoonigan Racing Division, Ken Block, logró con el Focus RS RX su primer podio en la segunda carrera de la temporada, en Hockenheim, Alemania.

“Desde el principio, nuestro objetivo con este programa era hacer competitivo en rallycross nuestro Focus RS RX. Con el apoyo de M-Sport y Hoonigan Racing Division, estamos convencidos de que hemos podido desarrollar el mejor vehículo para este tipo de especialidad”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “El lograr una victoria después de sólo cinco carreras demuestra que nuestro planteamiento tecnológico y la dedicación de nuestros ingenieros, mecánicos y diseñadores, que trabajan duro, van por el camino acertado. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos seguir así el resto de la temporada”.

Ken Block terminó segundo en sus dos primeras rondas de calificación antes de experimentar problemas técnicos en su vehículo que le dejaron fuera de las semifinales.

El actual líder del certamen continúa siendo Mattias Ekström que hoy ha sido tercero en la carrera final, pero sexto en la clasificación por puntos. Timur Timerzyanov ha sido el segundo por puntos y sexto en la final y Loeb con un cuarto en la final y un tercero por puntos se ha situado tercero en el Campeonato, el Campeonísimo acecha poco a poco a los pilotos más experimentados en esta competición.

La clasificación del Campeonato está de la siguiente manera:

  1. Mattias EKSTRÖM 125
  2. Petter SOLBERG 120
  3. Sébastien LOEB 83

La próxima prueba se celebra los días 1 al 3 de julio en el Höljes MotorStadion de Höljes, Suecia.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: