WTCC, Qatar.

Muller gana la segunda manga y alcanza el Subcampeonato

Citroën certifica las 4 primeras posiciones del Mundial de Turismos 2015 en un hecho histórico · Loeb se queda tras Michelisz en la segunda carrera que defendía su título entre los Independientes

El final de temporada del WTCC se ha jugado en Qatar, en lugar del tradicional final de fiesta en Macao, ha sido en una carrera nocturna y en una jornada intensa en la que se han disputado las mangas clasificatorias y las carreras en el mismo día. Un final al que José María López llegaba sin presión con el Campeonato asegurado y Citroën también con el título de marcas en el bolsillo, por ello la escudería francesa daba total libertad a sus pilotos para pelear en pista. Muller y Loeb se jugaban el subcampeonato separados por 5 puntos a favor del primero.

Pechito López dominaba con claridad en la sesión de clasificación, y después en carrera salía desde la pole para vuelta a vuelta sin incidentes tomar la bandera a cuadros con total tranquilidad. Tras él se jugaba el subcampeonato, en una lucha fratricida entre Muller y Loeb. En la primera Loeb que salía tercero no hacía una buena salida, se le colaban Bennani y Valente. La pelea con éste permitía que Bennani con un C-Elysée privado se escapara. Durante el resto de carrera Loeb intentó deshacerse del Chevrolet Cruze de Valente sin lograrlo, con lo que se tenía que conformar con la cuarta plaza, tras López se clasificaba el privado Bennani y Muller lo hacía sólo dos puestos detrás de Loeb  por detrás Hua, 5 Citroën en las 6 primeras plazas, y el piloto chino juez de la contienda sin quererlo.

Con este resultado la segunda manga estaba abierta, Loeb tenía ventaja pero salía muy a tras por la parrilla invertida y su tercer mejor tiempo en clasificación. Muller estaba en segunda fila, en la salida el nuevo pole Fillipi (10º tiempo en clasificación) se adelantaba impulsivamente, al ahuecar tras escaparse se le encimaban Muller y Hua, Filippi , muy agresivo llegaba a tocar al primero de ellos con tal de no perder el liderato, algo estúpido por su parte porque probablemente le iban a sancionar.

Un toque en plazas traseras en la primera vuelta obligaba al coche de seguridad a salir a pista, Los lentos operarios de Qatar tardaban casi 6 vueltas, aunque se añadieron las 2 máximas que se permiten la carrera se quedaba en 8.

Nada más reanudarse Filippi se toca con Muller en el primer frenazo, al tratar de cerrarle cuando ya tenía perdida la posición. Filippi fue el peor parado, trompeaba y después además llegaba la sanción esperada.

Muller comandaba ahora sin la “mosca cojonera de Filippi “. Tras él rodaba Hua y Michelisz dando paso a Loeb que de nuevo se encontraba un hueso duro, el Honda de Michelisz. Loeb se jugaba el Campeonato, pero también Michelisz el suyo de primer “Independiente”. Vuelta a vuelta Loeb se acercaba y le tentaba, pero el del Honda no le dejó pasar y arruinaba el subcampeonato al Francés Campeón de Rallyes.

Más atrás López sin jugarse nada no podía remontar demasiado, sufría un toque, algún despiste de conducción con el coche tocado y saliendo décimo llagó incluso a estar dos puestos más atrás, para remontar finalmente hasta el octavo.

Con este resultado Muller se hace con el segundo puesto del Campeonato, Loeb tercero y Ma Quin Hua cuarto, tras subirse al segundo cajón del podio en la corta segunda manga.

Yvan Muller: “Mi objetivo era ganar una de las dos últimas carreras y estoy feliz por haberlo conseguido. Mis ingenieros y mis mecánicos han tenido dos días difíciles, porque no estaba satisfecho con mis reglajes. Pero después de mucho trabajo, hemos logrado avanzar para conseguir un buen nivel de rendimiento en carrera. Era incluso más rápido que en la calificación. Como Pechito, quiero dar las gracias a todo el equipo, y también a mis compañeros. Hemos llegado a este nivel porque hemos trabajado los cuatro mano a mano. Gracias a ellos y especialmente a Seb, a quien le deseo lo mejor para el futuro”.

RESULTADOS

CALIFICACIÓN
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
6. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Vuelta rápida: José-María López (2:01.628)

CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
Vuelta rápida: Yvan Muller (2:02.450)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José-María López: 475 puntos
2. Yvan Muller: 357 pts
3. Sébastien Loeb: 356 pts
4. Ma Qing Hua: 241 pts
5. Gabriele Tarquini: 197 pts
8. Mehdi Bennani: 127 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën: 1069 puntos
2. Honda: 721 pts
3. Lada: 376 pts

*Bajo reserva de la publicación oficial de los resultados por la FIA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: