WRC2 - Rallye de España

Muchos atractivos para el Rallye de Cataluña en WRC2

Skoda ha decidido no ir a Australia y Kopecky será Campeón de WRC2 • Estreno del Polo R5 • “Cochete” y Pepe López entre los punteros de la categoría corren en casa

A pesar de que Jan Kopecky ya será el Campeón del Mundo en WRC2, el rallye de España-Cataluña se guarda muchos atractivos en esta categoría. Kopecky correrá sin presión, puesto que Skoda no irá a la última cita y Tidemand no podrá alcanzarle.

Pero en Cataluña va a tener muchos rivales directos, todos a demostrar algo. Skoda se presenta aquí con dos Favia R5 oficiales para Kopecky y Rovampera, éste último doblegó a Tidemand en Gran Bretaña cuando aún éste tenía que pensar en el Campeonato. ¿Podrá también con el futuro Campeón?

Peter Solberg de nuevo en el Mundial de Rallyes.

Otra de las atracciones del Rallye español es la presencia de otro Campeón del Mundo, Petter Solberg, ligado a la Wolkswagen en el mundial de Rallycross, estrena el nuevo Polo R5 que el nuevo modelo de competición de la casa, enfocado al mercado de Carreras-Clientes. Por lo tanto tendrá que lucirlo en todo su esplendor y deberá estar en la “pomada”.

Citroën quiere lucir también su DS3.

wrc2 Lefebvre Citroën C3 R5 Rallye Alemania

El equipo Citroën se presenta en Cataluña con su equipo oficial Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, pero además habrá 3 unidades más del C3 R5: Christian Veiby-Stig Rune Skjaermoen y Simone Tempestini-Sergiu Itu, estarán junto a los españoles Pepe López-Borja Rozada que sorprendieron en el Campeonato de España con una victoria por delante de todos los gallitos del certamen.

Citroën quiere pelear por el podio de WRC2 y seguir con la promoción de su C3, y deberá ser un gran animador de la carrera.

José Antonio Suárez, alias “Cohete”, se descartó del Rallye de Santander la pasada semana para, oficialmente, centrarse en el Rallye mundialista, quiere medirse con los habituales del mundial en un terreno favorable. Es la baza de Hyundai para el WRC2 en esta prueba. Si bien con el 120 R5 tenemos a un piloto de nombre tan memorable como Loubet o al rápido Huttunen.

Y más nombres a tener en cuenta.

Se puede seguir dando nombres, aún no hemos nombrado ninguno de los pilotos que con Ford Fiesta R5 estarán presentes. Nombres tan sonoros como el del reciente Campeón de Europa, Kajetanowicz, o el japonés Katsuta, que ya sorprendió a los oficiales de Skoda al comienzo de temporada ganando a Tidemand y también con Ford al español Nil Solans, con la peor suerte del mundo este año en el Campeonato y que en casa querrá sacarse muchas espinitas.

Expectación tenemos también por el joven boliviano Bulacia, estrenando prácticamente el carné de conducir. Ya ganó una prueba del Nacional de tierra por delante del mismísimo Pons teniendo aún que llevar en coche en los enlaces su copiloto.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *