Unas instalaciones referentes en Europa

Motor & Sport Institute, un centro de enseñanza y preparación para todos los aspectos de la competición de motor

Más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones en Madrid para la formación y el desarrollo del automovilismo • De la mano de Teo Martín y la Universidad Francisco de Vitoria

Teo Martín ha reunido en Madrid, en un edificio con más de 12.000 metros cuadrados toda su actividad automovilística en un proyecto junto a la Universidad Francisco de Vitoria, en el que se unen la enseñanza – ingeniería de automoción – junto con la práctica del automovilismo de competición, la preparación física y psicológica de pilotos y la práctica deportiva sobre el terreno.

El centro, con unas magnificas instalaciones, dispone de 7 ramas, que en general se pueden resumir en dos, la enseñanza y la competición.

Reúne talleres, con el equipamiento suficiente para producir un coche de carreras desde cero, mantenimiento de los mismos y evolución gracias a todo tipo de maquinaria dispuesta para los diferentes campos como mecánica, carrocería, diseño, logística, etc… 

Personal docente, junto a los mecánicos y personal fijo del equipo están dispuestos para tener hasta 80 estudiantes para vivir la experiencia más allá de la teoría y de donde saldrán con una formación académica pero también práctica.

Teo MSI Sala multiuso y aulas

Por otro lado Teo ha reunido en uno de los espacios más grandes toda su colección de coches que podrían dar ellos solos para una visita a las instalaciones, de hecho ha publicado un libro “Historia de Una Pasión” en el que están todos ellos reflejados y más.

En el centro también se cuenta con una sala de bioingeniería, para la preparación física de pilotos y el centro de eSports con todo tipo de simuladores, para carreras en línea, en grupo, de preparación y reconocimiento de circuitos y formación tanto de pilotos normales como simracers, porque aquí hay todo un mundo en gran crecimiento. 

Las instalaciones, sobre todo de eSports, también están pensadas para la celebración de eventos empresariales. Para éstos se ha diseñado un espacio multiusos, de moderna arquitectura en un entorno muy singular, rodeado de coches de historia, o de historias de coches.

Acuerdo con la UFV.

Motor & Sport Institute ha firmado un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para que los estudiantes de ingeniería industrial apasionados de la alta tecnología puedan formarse en el nuevo centro docente de esta Universidad con las mejores instalaciones de Europa.

Gracias a esta colaboración, la Escuela Politécnica Superior UFV impartirá desde el próximo curso 2018/2019 el nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica.

Además, también se impartirá el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción desde el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.

Teo Martín Motorsport.

Motor & Sport Institute es el nuevo cuartel general de Teo Motorsport. Aunque la trayectoria deportiva de Teo Martín comenzó en los 80, jamás dejó su pasión y tras la de piloto en activo comenzó su etapa de manager, apoyando desde las bambalinas a pilotos, cosa que siempre ha hecho desde sus desguaces. Rallyes y circuitos siempre han tenido algún coche verde y amarillo de Desguaces Teo y también Automóviles Teo, porque eso de comprar y vender coches siempre le ha gustado.

Pero en 2.015 comienza la nueva etapa llena de éxitos, cuando Miguel Ramos y Álvaro Parente ganaban el International GT Open con el McLaren 650S GT3. Desde entonces su actividad como patrón se centró en circuitos, con la Euroformula Open, la V8 3.5 y más tarde con karting y eSport – carreras en línea que tan de moda se están poniendo.

A todo esto Teo no dejaba de comprar coches de carrera y ahora ya no los vente, tantos ha reunido que ya tiene su propio museo.

Hoy se ha presentado a la prensa, una visita rápida en la que sólo hemos podido mirar y preguntar, pero aún tenemos que ir a “tocar” así que os prometemos un reportaje más en profundidad de este novedoso complejo.

Teo MSI edificio interior

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *