El renting de coches se ha convertido en toda una tendencia para los particulares ya que existen una gran cantidad de beneficios que puede ofrecer a los conductores
Si bien este era un servicio únicamente recomendado para empresas y autónomos, con el paso de los años el renting de coches se ha convertido en toda una tendencia para los particulares debido, principalmente, a su precio económico. Aparte, existen una gran cantidad de beneficios que el renting puede ofrecer a los conductores, sobre los que te vamos a hablar en detalle a continuación:
Las 4 razones por las que los particulares deberían usar el servicio de renting de coches
En los siguientes apartados, vamos a explicarte cuáles son, exactamente, los beneficios que perciben los usuarios del servicio de renting de coches, ayudándote así a entender el éxito detrás de empresas tan importantes como myCarflix, máximo representante de este sector en Canarias:
Ni entrada ni depósitos iniciales
Olvídate de los depósitos iniciales y finales, así como a las finanzas y a cualquier pago de entrada. Para hacer uso del servicio de renting de coches bastará con escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades, presentar los documentos necesarios, ¡y listo! El primer pago será el correspondiente a la primera cuota mensual, algo que supone una ventaja considerable al ahorrarte problemas de endeudamiento y la posibilidad de perder liquidez.
Seguro a todo riesgo
Una de las principales ventajas que plantea el renting de vehículos respecto a la compra reside en el seguro, el cual se incluye dentro de la cuota a pagar de forma mensual. Esto te permitirá respirar tranquilo, al saber que no tendrás que financiar un costoso seguro con el que cubrir los desperfectos que pueda sufrir tu coche. El renting te da acceso, así, a un seguro a todo riesgo sin franquicia, facilitándote el disfrute de una buena póliza por un precio mucho más barato en comparación con el que tendrías que pagar por una póliza de coche propio.
Olvídate de las averías
¿Vives con miedo a que tu vehículo pueda sufrir una avería? Entonces te alegrará saber cómo gestionan los servicios de renting estos inconvenientes. A la hora de lidiar con los gastos que implican la gestión de la avería y el arreglo del vehículo, será la empresa de renting la encargada de financiarlos. De hecho, si necesitas utilizar un vehículo durante las reparaciones, estos servicios suelen ofrecer a sus clientes coches de sustitución.
Tal vez estés pensando que las revisiones y cambios pertinentes de piezas sí que deben correr de tu cargo. Los gastos de este tipo de reparaciones suelen ser imprevistos y acaban por perjudicar considerablemente nuestras finanzas. Por suerte, las empresas de renting de coches también se encargan de dichos gastos, al incluirse también dentro de la cuota mensual que debes pagar para hacer uso de tu vehículo de alquiler.
Cambia de coche cuando quieras
En el caso de que no quieras comprometerte con la compra de un vehículo y prefieras disfrutar de la libertad de cambiar de coche cada cierto tiempo, el servicio de alquiler de coches para particulares es justo lo que buscabas. Una vez finalice el contrato que firmaste con la empresa, podrás renovarlo o bien hacer uno nuevo para así decidir qué nuevo vehículo vas a conducir.