Aragón - Rallyes

Moreno y Fuentes vencedores en el Rallye de Teruel – Ciudad Mudéjar

Atractivo arranque de la temporada en el Campeonato Aragón de Rallyes 2024 – Bilstein group con 41 participantes y numeroso público

El Campeonato Aragón de Rallyes – Bilstein group y la Copa Aragón de Regularidad arrancaron en la jornada del sábado en tierras turolenses con un buen balance general en la vuelta al calendario regional del Rallye de Teruel, 17 años después de la última edición, de la mano de la Escudería Bengala.

41 equipos completaron la nómina de participantes en el VI Rallye de Teruel – Ciudad Mudéjar 2024, cinco de los cuales completaron la participación en la modalidad de Regularidad, en una prueba que se desarrolló sin incidencias importantes, destacando el alto nivel organizativo y la calidad de los participantes en una prueba atractiva para el público que presenció en buen número el desarrollo de la misma, en especial en los tramos disputados en horario de tarde.

La prueba fue dominada por el equipo formado por el murciano Carlos Moreno y el cántabro Diego Fuentes, quienes a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 dominaron de principio a fin, marcando el mejor crono scratch en siete de los ocho tramos que completaron el recorrido, sobre un total de 95 kilómetros cronometrados.

Los vencedores, grandes favoritos de la prueba, acabaron dominando con claridad para completar la cita con una notable diferencia de 1 minuto y 16 segundos de ventaja sobre sus principales competidores.

Por detrás la lucha se mantuvo muy interesante en distintos frentes. Especial pugna ofrecieron dos equipos, el formado por los campeones de Aragón de la pasada temporada, los bajoaragoneses Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5) y los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido (Hyundai I20N Rally2), que también puntúan para el certamen aragonés.

Los bajoaragoneses fueron los únicos capaces de superar al equipo vencedor en el segundo tramo cronometrado, manteniéndose en la segunda plaza de la general a lo largo de todo el rally, aunque con escasas diferencias sobre Ariete y Garrido, de los que les separaron veinte segundos al final de la prueba.

El tercer equipo en discordia en la posible lucha por las plazas de podio, el formado por los turolenses Luis Bonillo y Tamara Biel (Mitsubishi Lancer Evo IX), vio truncadas sus opciones en el primer tramo de la tarde, quinto de la prueba, cuando se vio obligado a parar en el recorrido cronometrado para cambiar la rueda, tras un golpe a una piedra que le hizo entrar último en esa parcial, privándole del optar a puestos de honor, aunque pudo remontar, finalizando sexto de la general y tercero entre los participantes en el certamen aragonés.

Por clases el podio de la general se repetía en la 3, mientras que en la 2 el triunfo se iba a manos de los valencianos Roberto Hernández y José Carlos Fernández (Peugeot 205 GTI), que finalizaron quintos de la scratch, superando a Rodrigo Espés y Rubén Magallón (Peugeot 306 GTI), de Alcañiz y los también bajoaragoneses Fernando Martínez y María Vallespí (Peugeot 206).

La clase 1 tuvo como vencedores a Daniel San Martín y Francisco José Monge (Citroën AX GTI) superando por sólo tres segundos a Sergio Reina y Jorge Carbonel (Citroën Saxo VTS), que perdieron la primera plaza en el último tramo. El podio se completó con el tercer puesto de Jesús Victorio y Félix Lozano (Nissan Micra N3).

Entre los participantes en Clásicos, triunfo de Rodrigo Espés y Rubén Magallón, por delante de Patricia Alfonso y Manuel Alejandro Roy (Renault Clio Williams) y de Daniel San Martín y Francisco José Monge.

En la Copa de Regularidad dominio de los actuales campeones de Aragón, Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI MK2), que fueron los mejores a lo largo de los ocho tramos de la prueba. La segunda plaza fue para Josep Cunill y Marcos Prados (Renault 5 GT), mientras que Alejandro Honorato y José María Roc (Toyota Celica GT). Finalizaban terceros.

La categoría de Regularidad Sport se resolvió con victoria de Manuel Álvarez e Ismael Lozano (Toyota Celica GT), que se quedaron como únicos participantes tras la descalificación de Roberto Rubert y Juan Ortiz (Ford Escort RS), tras completar los dos primeros tramos.

/Fuente: Prensa Federación Aragonesa de automovilismo.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos