Madrid - Resistencia

Moreno-García y Martínez-Escobar-Albacete, los vencedores en el Trofeo Jarama Navidad

Apretado horario para dos carreras de semi-resistencia que echan el telón a las competiciones de 2.018 en el Circuito del Jarama

Con una apretada agenda, se ha celebrado el pasado sábado el meeting de cierre tradicional de las actividades del año en cuanto a competiciones en el madrileño Circuito del Jarama.

Dos carreras de 3 horas, según las dos Divisiones correspondientes con entrenamientos libres, cronometrados y Carrera en la misma jornada. Una climatología seca, pero con nubes amenazantes con una temperatura ya invernal como es lo habitual en esta prueba.

Esta prueba que marca el cierre del año en el circuito del Jarama, está basada en la reglamentación del Campeonato RACE de Turismos, o CRT.

La División 1 la más concurrida.

La parrilla de la división más modesta era espectacular, con casi toda la nómina de los Toyota Aygo de la Copa de Circuito. 47 coches en la salida, encabezados por el Peugeot 207 de Íñigo Moreno y Antonio García, que lograba más de 1 segundo de ventaja sobre sus compañeros de la primera fila, el 205 de Javier Moreno y Sergio Prieto.

A pesar de una salida no muy buena, Moreno-García se hacían con las riendas de la carrera en la vuelta 5, para no abandonar el dominio de la prueba hasta la meta. La pareja de Vicente Vallés y José Chicoy, con Ford FIesta ST 1.0 era el único que entraba en meta en la misma vuelta que los vencedores, a 25″, mientras que el podio lo cerraba el Hyundai Getz de Pineda-Hernández.

La División 2 echó el telón.

José Martínez Bueno, Javier Escobar y Antonio Albacete colocaban el rápido KTM Xbow en la pole con un tiempo de 1’37.827″ junto a Miguel Fernández también con otro KTM similar, pero descubierto, aventajando a los de la segunda fila a por más de 3 segundos, dando clara información de la rapidez de estos vehículos, pero la carrera era de 3 horas.

La terna de Martínez-Escobar-Albacete, tomó las riendas en la vuelta 11, tras salir por detrás del otro KTM de Fernández. Desde ese momento dominó virtualmente hasta la meta, pero no fue tan fácil como se podía prever, pues la ventaja tras los 180 minutos sobre el SEAT Cupra TCR de los Villanueva, que fue segundo, fue de menos de una vuelta.

El vencedor del CRT 2018 en esta División, Ismael Arquero, cambiaba su habitual León para estrenar un Golf TCR, con el que estuvo dando guerra en lo alto de la clasificación hasta tener problemas mecánicos que le hacían conformarse con el tercer escalón del podio.

Sólo se clasificaban 13 equipos de 17 salidos.

Libro de resultados de la División I

Libro de resultados de la División II

/Fotografías: Fotos Alcobendas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *