Asturias Campeonato de Rallyes

Mora y Bajo se inscriben en el palmares del XLI Rallye Villa de Tineo

Manuel Mora e Iván Bajo vencieron con rotundidad en la XLI edición del Rallye Villa de Tineo • sus principales opositores, Palacio y Ordoñez, abandonaban por avería

La XLI edición del Rallye Villa de Tineo, segunda que se celebraba en formato de verano, recordamos que Tineo acostumbraba a inaugurar el calendario a principios de año, y era de los pocos Rallyes que en alguna edición veíamos con nieve en Asturias.

Noventa equipos fueron autorizados a tomar la salida, con un parque de los mejores en  cantidad y calidad en lo que va de año, en cuanto al regional de Rallyes se refiere.

Tres claros favoritos contaban para la victoria.  Por un lado el ganador de las últimas ediciones y campeón de Asturias en título, Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5). El ex-campeón de Asturias de Rallyes, Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5), y el ganador del último Rallye Picos de Europa José Manuel Mora e Iván Bajo (Subaru WRX STI). A los que había que sumar a Daniel Alonso y Alejandro López (Citroën C3 Rally2) o Asdrúbal Antón y Adrián Pérez (Skoda Fabia R5).

El Rallye se iniciaba con el tramo de Cafento, y Mora ya dejaba claro que se vendería cara la victoria, logrando el primer Scartch del día con 6,3 segundos de ventaja sobre Palacio, y 8,1 de Ordoñez. Por su parte, Alonso era cuarto ya a  10,7.

Para la segunda especial Mora, que sigue apretando logra un nuevo Scratch, dejando a Palacio a 10,4 y a Ordoñez a 6,5 más.

Segundo paso por Cafento y Mora sigue ganando renta. Palacio cede 6,6 más, y Ordoñez con problemas de frenos se hunde en la clasificación, cediendo más de 4 minutos. Alonso es tercero a solo 9 décimas del Fiesta.

Casa Herminia-Crespo era el último tramo del bucle de la mañana, y dos de los favoritos se ven abocados al abandono, Palacio ya no sale al tramo, y Ordoñez con la rotura de la correa del alternador abandona igualmente.

Mora aún más líder hace su cuarto Scratch dejando a Alonso segundo a 14,3 segundos, y a Asdrúbal a 19,2 más.

Con esto al final de la primera mitad del Rallye, Mora goza de una renta muy saludable, 1,4 minutos sobre Alonso, y 1,33 sobre Asdrúbal.

Desenlace final

La segunda mitad del Rallye no depararía sorpresas, con las tres primeras posiciones claras, salvo males mayores. Mora hace tres Scratch más, secundándole Asdrúbal en dos, y Alonso en una. el último tramo del Rallye era para Asdrúbal por delante de Alonso. Mora con problemas en el Subaru cedía poco más de 21 segundos, pero lograba llegar a la meta de Tineo.

Para finalizar José Manel Mora e Iván Bajo lograban su primera victoria en Tineo con un tiempo total de 1:22:59,9. Segundos finalizaban Daniel Alonso y Jandrín López a 1:22,3. Terceros Asdrúbal Antón Y Adrián Pérez a  32,5 segundos más. El quinteto de cabeza lo completaban Cesar Palacio y David de la Puente cuartos, y José María Castro y Héctor  García en quinta posición.

Daniel Alonso y Asdrúbal Antón, segundo y tercer clasificado

Copas de promoción

En las diferentes copas de promoción participantes en el Rallye, Cesar Palacio y David de la Puente (Peugeot 208 Rally4) vencían en la Copa Pirelli Asturias, por delante de Daniel  Blanco  y José Antonio Cuendías (Peugeot 208)

La Copa Propulsión Aramo Rozas era para Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325i E30) que además finalizaban en octava posición general del rallye. La segunda posición fue para David Rodríguez y Javier Fernández (BMW 318-320).

Mientras en Copa LVN la victoria fue para Jonathan Hernández y Juan Fernández (Peugeot 205), por delante de Diego Sánchez y Samara Carbajal (Peugeot 106 S16).

El líder indiscutible en esta temporada en el Volan FAPA, el ex-piloto de Opel Esteban Vallín y David Fernández (Peugeot 208 Pure Tech) lograba una nueva victoria en el Volan. Mientras Juan José López y Moisés Gómez (Peugeot 208 Pure Tech) alcanzaban la segunda posición.

El Desafío ECO Modular era para Diego Areces y Sergio Crespo (Peugeot 206) por delante de Luis Alberto Esteban y Rubén Cuenca (Peugeot 206)

Para finalizar en la Copa Gal-Rent, los ganadores fueron Pablo Pascual y Sergio Fidalgo (Peugeot 106 Rally). Y segundos Manuel Barbas y Sergio Fernández (Peugeot 206).

 

Clasificación final

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: