Asturias Campeonato Rallyes

Mora y Bajo repiten victoria en el Rallye Picos de Europa 2019

Mora con una aplastante victoria se apuntó los ocho scratch del Rallye • Lucha por la segunda posición hasta que Palacios la alcanzó

El Rallye Picos de Europa 2019 volvió a ser una demostración más de que José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) están un escalón por encima en cuanto a nivel de conducción, hoy por hoy, en Asturias.

Con el vetusto pero bien preparado 205, Mora lograba repetir victoria en este 5º Rallye Picos de Europa. Mora y Bajo no tenían rival y se anotaban los scratch en los ocho tramos de los que constaba el Rallye, logrando la victoria en un tiempo total de 1h.17:35,500.

Como era de esperar la lucha estaría por las siguientes posiciones, con cambios en los primeros tramos. En Gamoneu 1, era Pablo Fernández y Lucia Oteo  (Peugeot 106 S16) quienes lograban ésta posición a 15,2 segundos de Mora. Pero en Labra 1, estos sufrían una salida de carretera que les llevaba al abandono, era entonces  cuando Sergio Fernández y Catherine Álvarez (Citroën Saxo VTS) lograban ponerse por delante del resto de mortales cediendo 15,6 segundos con respecto a Mora.

 Por detrás,  esperando acontecimientos, un rápido Diego Palacios y Ramón Suarez (Peugeot 205 Rallye) se colocaban en tercera posición a 28,3 segundos del primero.

Poco dura la alegría en casa del pobre, y en Gamoneu 2  el Saxo de Sergio empieza a dar problemas  y solo puede hacer  la decimoquinta  posición. Es entonces cuando  Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) a 7,8 segundos del líder,  ocupan la tan codiciada segunda plaza.

Para el último tramo de la mañana, el segundo paso por Labra, Mora todavía rebajaba su primer paso en 9 décimas. Diego Palacios le seguía a 16,3 segundos y se alzaba hasta la segunda posición provisional. Segunda plaza que ya no abandonaría, estando a la zaga de Mora en dos de los cuatro tramos que restaban logrando la segunda posición final a 2:04,600 del primero. Tras este tramo Sergio Fernández arrastrando los problemas en el saxo, era descalificado por exceso de penalización.

Tercera plaza para Sergio Alonso y Borja Teja, que con el veterano BMW supieron afrontar los duros tramos del Picos de Europa acabando a 2:35,600 de la cabeza. Cuarta posición para Xabel Solís y Alejandro Vega (Peugeot 106 S16) a 3:48,900. Y cerrando el quinteto de cabeza Alberto Redondo y Francisco Benavides (Peugeot 205 GTI) a 22 segundos del anterior.

Segunda posición que sabe a victoria para Palacios y Suarez.

VolanFAPA

Entre las dos copas de promoción que puntuaban en este Rallye Picos de Europa 2019, una era el denominado VolanFAPA con los Peugeot 208 1.2 Pure Tech. De los 12 equipos inscritos, 11 lograban acabar la carrera.

El Rallye fue dominado claramente por Alejandro Cachón y Daniel Santiago que se llevaban cuatro delas ocho especiales y con ello el triunfo en esta copa. Segunda posición para Diego Ruiloba y Andrés Blanco que finalizaban a 46,2 segundos de Cachón, llevándose además tres mejores tiempos en los tramos. Y tercera posición para José Álvarez y Ángel Luis Vela, después que Adrián José García y Nerea López,  que se mantuvieron en segunda posición durante todo el rallye, penalizaran una hora por retraso en la salida del último tramo.

Desafío Eco-Modular

Por otro lado en la segunda prueba del  Desafío Eco-Modular  la victoria fue para Alberto Díaz y Walter Canel (Peugeot 206) con una diferencia de 1:14,200 sobre los segundos clasificados que fueron Hugo Batalla y Javier Fernández (Peugeot 206). Tercera plaza para Borja Vázquez y Christian Moran (Peugeot 206 XS) a cuatro minutos del anterior.

Clasificación General

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *