Montaña, Nissan-AG PArayas

Triunfo entre los GT del Nissan GT-R de AG Parayas en el Fito

Se impusieron entre los GT Montaña · AG Parayas consiguió que su Nissan GT-R volviese a demostrar su potencial ante los mejores equipos de Europa

Comunicado de Nissan-AG Parayas,17/5/2016.

La Subida Internacional al Fito fue una dura prueba de fuego para el equipo Nissan AG Parayas, debido, sobre todo, por las condiciones climatológicas cambiantes que acompañaron a los participantes durante el desarrollo del meeting celebrado el pasado fin de semana en tierras asturianas.

En esta edición, con una afluencia de público espectacular, se daban cita los mejores pilotos de montaña del Campeonato de Europa. Durante el primer día de competición, el Nissan GT-R se situaba entre los cuatro primeros clasificados de la categoría de carrozados, superando a vehículos habituales del certamen continental.

El domingo, con el asfalto húmedo, Manuel Cabo decidía realizar una estrategia arriesgada montando neumáticos de seco. La zona final del tramo se encontraba muy mojada, lo que le relegó a la sexta plaza de carrozados además de imponerse en la clase GT Montaña. En la última manga oficial, el piloto cántabro volvía a apostar por una puesta a punto para asfalto seco para intentar sacar el máximo partido a la tracción total del Nissan GT-R. Pero la opción de mejorar sus registros se esfumó cuando Manuel Cabo perdía varios segundos en la salida por un contratiempo que lastró su última tentativa cronometrada.

Manuel Cabo: “Fue una pena no haber podido hacer la última tanda oficial con los reglajes de seco y el piso húmedo, creo que podríamos haber estado en el podio de carrozados. El Nissan GT-R cada vez es más competitivo en esta disciplina, pero tenemos mucho trabajo por delante”.

En la suma tiempos final, Manuel Cabo y el Nissan GT-R de AG Parayas terminaron novenos en la categoría de vehículos carrozados y como claros ganadores de la clase GT Montaña.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “El Nissan GT-R de AG Parayas, con Manuel Cabo al volante, nos está acostumbrando a las victorias en el Campeonato de España de Montaña. Estos magníficos resultados demuestran la buena adaptación del buque insignia de Nissan a la especialidad en sus primeras carreras de ámbito nacional e internacional. El margen de mejora todavía es pronunciado, por lo que felicitamos y apoyamos al equipo Nissan AG Parayas para que siga trabajando en la misma línea mostrada hasta ahora”.

La próxima cita del Campeonato de España de Montaña, la Subida a Alp 2500, se disputará en la provincia de Girona los próximos 25 y 26 de junio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *