Campeonato de España de Montaña, Estepona-Peñas Blancas

Javi Villa comienza la temporada con autoridad en Estepona

Ha batido por tres veces el récord de la subida a Peñas Blancas · Gran inscripción con 75 coches · Un tramo largo de casi 8 kms con mucho público en todo el recorrido

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de España de Montaña con la Subida a Estepona-Peñas Blancas, en la que se ha visto una notable inscripción con 75 coches en una prueba organizada por RS Sport, con gran afluencia de público para el estreno de la especialidad en el año.

Las miradas estaban puestas en Javi Villa (BRC B 49) que ha respondido a las expectativas arrasando en Peñas Blancas logrando su primer triunfo Scratch en Estepona. Villa, al volante de su BRC B49 de la categoría 2 – con las nuevas especificaciones reglamentarias – ha superado a todos los competidores de la categoría 1, en la que compiten las mecánicas más potentes, y ha marcado el mejor tiempo en todas las mangas celebradas a lo largo del fin de semana. Logrando batir las tres veces el récord de la Subida, dejando el mejor tiempo finalmente en 4:07.761, en la última de las tres subidas oficiales, casi dos segundos mejor que sus otras dos ascensiones. Villa por descontado ha sido el ganador de su Categoría II.

Siempre a la estela de Villa ha picado los segundos mejores tiempos Jonathan Álvarez (BRC CM 05) conservando su idilio con Estepona donde ya el año pasado acabó en podium. El astur marbellí ha rodado efectivo y espectacular como pocos,.dejando su huella para finalizar segundo.

No partía entre los nombres de peso específico para los más rápidos pero el andaluz Chistan Broberg sus cronos le han puesto en el podium además de vencer en Categoría I pilotando una de las pocas barquetas presentes, la Radical PR 6.

El actual Campeón de España de Categoría III de Turismos, Humberto Jansenss, ha demostrado que su título no fue fruto de la casualidad, logrando con su Porsche 997 GT3 la conquista de la rampa de Peñas Blancas entre los coches derivados de la serie carrozados. Y eso que la tercera subida no la ha podido hacer al romperse el cable del acelerador. Pero como en la Montaña se descuenta la peor subida de las tres, se ha podido salvar de la quema.

podium subida estepona-2016
Podium Subida Estepona-2016

En el exterior del precioso y exclusivo Jardín Botánico-Orquidiario de Estepona ha tenido lugar una vibrante entrega de premios presidida por el Alcalde de Estepona, José María García acompañado de otras notables autoridades.

Al término de la carrera, el ganador Javi Villa comentaba: “ha salido una prueba redonda. Las novedades técnicas que ha permitido el reglamento para nuestros CM se han notado, Hay más potencia, más rendimiento dinámico. Uno de los motivos por el que he bajado tanto los tiempos frente al año pasado. Pensé que podría bajar de 4:09 a 4:08 pero al final incluso se ha dado mucho mejor, firmando un 4:07 que me parece óptimo”.

Clasificación final absoluta

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *