► Montaña: Aplazada la celebración de la 7ª Subida a Guía de Isora

Teletipo: 1/9/2016 – 10:38:19

La VII Subida a la Guía de Isora en Canarias, con pre-inscripción para el Campeonato de España, tiene que buscar nueva fecha al no serle concedidos los permisos pertinentes para su celebración según la nueva normativa de la DGT de no poder celebrar pruebas que impliquen cierres de carretera durante los domingos de los meses de julio y agosto.

Reproducimos el comunicado oficial de la Escudería Isora MotorSport:

Comunicado Escudería Isora MotorSport, 30/6/2016.

Gran contratiempo para la Escudería Isora MotorSport, al tener que aplazar la prueba por motivos de la nueva normativa aplicada por el Ministerio del Interior.

En el BOE de 8 de Enero de 2016, se expone la no autorización, a realizar cualquier actividad deportiva en el Archipiélago Canario en jornada de domingo durante los meses de Julio y Agosto, en cualquiera de las carreteras de nuestra comunidad. Los informes solicitados para la celebración de algún evento deportivo en jornada dominical,  de los meses de Julio y Agosto, siempre serán negativos.

Este año, “hemos decidido solicitar la preinscripción para el Campeonato de España de Montaña, y nos hemos encontrado con un gran problema con esta nueva normativa. La maquinaria se había puesto en marcha a principios de año, con la mira puesta en la celebración del evento el último sábado y domingo del mes de Julio. Nos hemos encontrada con este impedimento estos días, cuando esperábamos a los permisos. Es un gran contratiempo ya que teníamos buena parte de la logística preparada. Sentimos comunicar este aplazamiento, pero la normativa esta para cumplirla. Barajamos la idea de hacerlo todo el sábado pero es prácticamente imposible hacer las 6 mangas con la previsión de participación que tenemos. Además nos saldríamos de la reglamentación que nos exige la RFEDA y queremos hacer la cosas como mandan los cánones para estar el año que viene en el Camp. de España de Montaña”, comentó el presidente de la escudería Isora MotorSport, Dailo Rodríguez Álvarez.

Desde la Escudería, se trabaja en buscar una nueva fecha, que será confirmada lo ante posible, después de hablar con las diferentes organizaciones y federaciones, seguramente para los meses de Octubre o Noviembre.

Desde el comité organizador, queremos pedir disculpas a todos aquellos que ya tenían de alguna manera planteada su participación en el mes de julio en nuestra prueba. Trabajamos ya para buscar nueva fecha y estar todos a una, en nuestro objetivo de volver a la máxima categoría de la Montaña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: