Campeonato del Mundo de Rallycross, Montalegre

Peter Solberg vencedor de la primera cita del Mundial de Rallycross

Inicio de temporada en Portugal · El noruego venció a bordo de un DS3 en la máxima categoría WRX · Larsson y Heikkinen subieron al podio final ambos con Audi

El Mundial de Rallycross ha echado a andar en el circuito portugués de Montalegre, donde se han disputado dos días de competición al máximo nivel de espectáculo con diversas categorías, siendo la principal la que se disputa con coches WRX derivados de los World Rally Car y con varios Campeones del Mundo de Rallyes como Loeb o Solberg.

Con unas mangas iniciales con un suelo totalmente embarrado, el espectáculo se ha potenciado con cantidad de toques y paseos por el exterior de la pista, estando ya el suelo mejor en las carreras del domingo.

El Piloto noruego Peter Solberg ha vencido en la primera de las citas, siendo el que más puntos ha acumulado en las diferentes mangas disputadas y luego el vencedor de la finalísima.

La prueba tiene un formato de eliminatorias con 4 primeras series clasificatorias que van dando puntos y eliminando participantes para llegar a las dos semifinales de 6 vehículos y una final con los tres primeros de cada una de ellas.

Ha sido Solberg el que ha vencido en esta final logrando un computo de 29 puntos en todo el fin de semana. Pilotaba un DS3, y ha vencido por delante de Robin Larsson con Audi A1 que ha alcanzado 21 puntos y de Toomas Heikkinen, con 20 puntos, pilotando otro Audi, ahora S1.

Mattias Ekstrom con otro Audi S1, era el que más puntos obtenía en las mangas clasificatorias con 16, pero no llegaba a la final al hacer un cuarto en su semifinal, el segundo en estas mangas preliminares era Solberg con 15 puntos, el del DS3 remataba la faena ganando su semifinal y la final.

El segundo en el Podio final, Larsson, había obtenido también buena cosecha de puntos y en su semifinal hacía tercero, mientras que el tercero en el cajón final, Heikkinen era el sexto en puntos en las preliminares e hizo segundo en semifinal.

En esta primera cita hemos visto a Loeb tomándole el pulso a esta competición, mezcla de circuito y Rallye. El francés con el equipo Peugeot ha tenido un buen estreno, con unas mangas clasificatorias muy buenas que le permitían acceder a las semifinales en las que hizo una gran carrera siendo segundo, pero en la final se conformaba con el quinto.

Por su parte, el afamado Ken block aquí no ha podido repetir las escenas ni postproducir sus derrapadas y se ido de Portugal con un doble cero, lejos de entrar en las semifinales, no ha obtenido ni un solo punto en las clasificatorias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificaciones WRX

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *