La formación española llega a la última carrera de la temporada como líder de la categoría TCR y segundo absoluto • Los pilotos Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo se relevarán al volante del SEAT León Cup Racer
Comunicado de Monlau-Repsol – MediaG, 5 de octubre 2017.
Después de una brillante temporada internacional, Monlau Repsol Technical School llega a la última cita de las 24H Touring Car Endurance Series con las máximas aspiraciones. Sus pilotos Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo buscarán en las 12H Spa-Francorchamps conquistar el título de la categoría TCR que lideran y pelear por el campeonato absoluto, en el que ocupan la segunda posición de la general con su SEAT León Cup Racer.
Monlau Repsol tiene ahora 9 puntos más que el segundo clasificado de la clase TCR, el Wimmer Werk Motorsport austríaco, y se encuentra a sólo 1 punto del primero de la clasificación absoluta, el QSR Racingschool de Bélgica, a falta de descartar los dos peores resultados. Después de disputarse cuatro de las cinco pruebas de este prestigioso campeonato internacional de resistencia, el único equipo español del certamen presenta un brillante balance de dos victorias (Magny-Cours y Misano), un tercer puesto (Barcelona) y un sexto (Silverstone).
David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del proyecto, comenta que “estamos muy ilusionados, ya que lograr el título en nuestro primer año en este potente campeonato sería todo un éxito, así como una merecida recompensa al gran trabajo y enorme esfuerzo realizado por todo el equipo durante meses”.
Las 12H Spa-Francorchamps, última cita de las 24H Touring Car Endurance Series 2017, se disputarán en el circuito belga del viernes 6 al domingo 8 de octubre en un formato poco habitual, al dividirse la carrera en dos partes de 3 y 9 horas. En la primera jornada tendrán lugar los entrenamientos libres (11h15-11h55) y clasificatorios (11h55-12h15), con todas las miradas pendientes del cielo, ya que anuncian lluvia.
El sábado, la carrera arrancará a las 14h45 para interrumpirse a las 17h50. Los vehículos quedarán en el parque cerrado, sin posibilidad de recibir ninguna asistencia ni repostaje, circunstancia que obligará a los equipos a afinar mucho la estrategia. La actividad en pista se reanudará el domingo a las 9h00 y nueve horas después sabremos si Monlau Repsol alcanza la gloria en esta prestigiosa competición.
Como en el resto de pruebas de las 24H TCE Series, el belga Jurgen Smet, el castellonense José Manuel Pérez-Aicart, la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo contarán con la inestimable ayuda del equipo de profesores y alumnos de Monlau Repsol Technical School, que realizarán tareas de soporte técnico. En total, 15 personas, entre pilotos, ingenieros, técnicos, profesores y alumnos en prácticas, tendrán la ocasión de vivir un fin de semana que podría ser histórico para el centro de formación español.