Resistencia TCR

Monlau Motul Technical School ganan de nuevo en las 24 Horas de Dubái

La escuadra española fue la mejor en la estrategia con el Cupra León en la Categoría TCR • Primera prueba de la temporada del certamen de Resistencia

El equipo Monlau Motul Technical School ha repetido victoria en el primer evento de la temporada después de un sensacional trabajo de sus integrantes y pilotos.

La gestión estratégica de ritmo y repostajes que hizo la escudería española con el CUPRA León Competición TCR DSG fue sencillamente impecable y decisiva en los momentos clave de la carrera.

“Estamos súper contentos de nuestra segunda victoria consecutiva en este evento y muy orgullosos del trabajo que han hecho los 10 integrantes del equipo durante estos días, así como de la confianza que nuestros pilotos tailandeses han depositado nuevamente en nosotros” – asegura David Simón, Team Manager del equipo.

Gran estreno de temporada.

Monlau Motul Technical School estrenó su temporada internacional el pasado fin de semana con su segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Dubái. La escudería española contó con equipo propio junto a sus pilotos tailandeses (y ofreció su mejor versión para llevarse la victoria con el CUPRA León Competición TCR DSG en la categoría TCR. Para ello, movilizó a 10 profesionales –dos de ellos alumnos del Monlau Motul Technical School– que estuvieron a cargo de la asistencia técnica, mecánica, estratégica y deportiva del equipo.

La escudería Monlau Motul Technical School llegaba a las 24 Horas de Dubái después del reciente anuncio de su acuerdo con Motul para la presente temporada y el estreno de la colaboración técnica con la compañía de lubricantes no ha podido ser más exitosa. Desde los primeros entrenamientos libres, los cinco pilotos tailandeses metieron al vehículo del equipo español en las primeras posiciones, lo que hacía presagiar un gran fin de semana. Y así fue. Aunque no se hicieron con la pole position tras las tres sesiones de clasificación, el CUPRA León Competición TCR DSG, pilotado por Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsiri, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Prombsombat, arrancó desde la segunda posición de parrilla.

TCR Monlau 24h Dubai

Pero una vez arrancó la carrera, el combinado español aplicó una estrategia realmente inteligente, en la que prefirieron ser conservadores en el arranque para ir viendo cómo evolucionaba la batalla. Así, optimizaron sus paradas en boxes, en las que solo había ocho surtidores para 81 vehículos, y lograron entrar en la noche con opciones de todo. Una vez los 5,390 km del Dubai Autodrome quedaron iluminados por los focos de los vehículos aún en carrera, Monlau Motul Technical School activó el modo ataque de sus tres pilotos más rápidos para estirar la carrera. Y la jugada surtió el efecto deseado, ya que se hicieron con la cabeza de entre los TC y abrieron un hueco de ocho vueltas ante los inconvenientes técnicos de sus rivales, que no pudieron seguirles el ritmo.

“Vimos que había muchos incidentes debido a que en pista estaban coches más rápidos y otros que lo eran menos y había que estar atentos. Para ganar, primero teníamos que acabar y para ello, teníamos que mantener el coche intacto, mantener nuestro ritmo y hacer desde boxes todo lo que sabíamos hacer de la mejor manera posible. Empezamos de una manera un poco conservadora, esperando a que se posicionara todo y perdimos alguna oportunidad de estrategia, pero creímos que era bueno empezar con ese punto de calma y también ir a la contra de la estrategia de los demás para tener más opciones de entrar a repostar sin problemas. La verdad es que nos salió muy bien, en seguida nos metimos entre los tres primeros. Luego, nuestra estrategia fue que por la noche haríamos rodar a los tres pilotos rápidos en dos bucles de tres relevos, con lo cual tendríamos muchas horas de poder rodar rápido y tensar la carrera para que todo el mundo tuviera que apretar” – explica David Simón, Team Manager del equipo.

“Nos salió perfecto, porque llegaron los problemas mecánicos e incidentes de carrera de nuestros rivales y a partir de ahí nos encontramos con 8 vueltas de ventaja a 8 horas del final. Simplemente fue una cuestión de gestionar y de cumplir con los tiempos de conducción de todos los pilotos para llegar a meta, manteniendo el coche intacto”.

La victoria de Monlau Motul Technical School en las 24 Horas de Dubái es la segunda en dos años en esta prestigiosa cita de principio de temporada, lo que da una buena inyección de moral para los próximos eventos. Además, Simón quiso destacar el gran trabajo de los 10 integrantes del equipo, que ejecutaron un trabajo perfecto a la hora de gestionar el fin de semana, tanto a nivel mecánico, como deportivo.

“Estamos súper contentos de haber ganado por segundo año consecutivo las 24 Horas de Dubái. El año pasado las ganamos en la categoría máxima, en GT, con el equipo GPX Racing gestionado por los profesionales de Monlau y, este año, dentro de nuestra propia estructura, con el CUPRA TCR en su versión DSG en la división TCE y la clase TCR. Estamos encantados por la confianza que nuestros pilotos tailandeses han seguido depositando en nosotros y por el buen trabajo de todos los integrantes del equipo. Ha sido un poco la suma de todo: de ilusión, de motivación, de querernos superar y, sobre todo, de un nivel de compañerismo y entendimiento con la gente que me hace estar muy orgulloso del resultado. Ha sido un placer haber pasado estos días con este grupo humano tan potente” – concluye Simón.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: