Asian Le Mans Series

Monlau Motorsport y GPX Racing subcampeones de GTs en las Asian Le Mans Series

La escudería española asistió al Porsche 911 GT3 R que logró el triunfo en una de las dos carreras celebradas en el trazado de Yas Marina • Varios incidentes en pista les dejaron a sólo dos puntos del Título

Monlau Motorsport y GPX Racing se han proclamado Subcampeones del prestigioso campeonato Asian Le Mans Series (ALMS), que celebró su tercera y cuarta carrera en el trazado de Yas Marina, en los Emiratos Árabes. El Porsche 911 GT3 R asistido por los técnicos españoles se impuso en la primera prueba del fin de semana, aunque varios percances en la segunda les retrasaron al 14º lugar y les dejaron a solo dos puntos del título.

El campeonato, regido por la reglamentación del Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, tenía como gran premio final una invitación a los campeones de cada categoría para la mítica prueba de resistencia francesa. El equipo GPX Racing llegaba con muchas opciones después de ser primero y cuarto en la doble cita inaugural disputada en Dubái la semana anterior, gracias a la magnífica labor técnica realizada por Monlau Motorsport.

Esas buenas sensaciones se trasladaron a las 4 Horas de Abu Dhabi, donde ya en los entrenamientos el Porsche #40 demostró estar en condiciones de luchar por la victoria con el piloto zimbabuense Axcil Jefferies y los franceses Julien Andlauer y Alain Ferte. En las dos tandas de calificación fueron sextos y segundos de GT. En la primera sesión se vieron perjudicados por el exceso de tráfico en pista mientras luchaban claramente por la pole position.

A pesar de ello, cuando comenzó la carrera el GT del GPX Racing se colocó en cabeza muy pronto y no tuvo rival durante las cuatro horas de competición. Las paradas en boxes fueron perfectas y el trabajo de los once profesionales de Monlau Motorsport, impecable. El resultado final fue una más que merecida victoria, con 105 vueltas acumuladas. Este éxito permitía al equipo emiratí afrontar la carrera decisiva como líderes, con 8 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor.

Mala suerte en la segunda manga.

Pero en la segunda carrera la mala suerte se cebó con el GPX Racing y Monlau Motorsport, desde la primera vuelta. Y es que el Porsche se vio implicado en varios incidentes con otros vehículos que dejaron dañado un retrovisor y una rueda delantera. Para colmo, la inoportuna entrada del Safety Car les hizo perder una vuelta. A pesar del rápido trabajo realizado por los técnicos españoles en boxes, el equipo regresaba a pista desde las últimas posiciones y con la mecánica mermada por los accidentes.

Desde Monlau Motorsport optaron por cambiar la estrategia para que los pilotos Ferte, Andlauer y Jefferies intentaran recuperar terreno en pista. Al final, debieron conformarse con la 14ª plaza, con 102 vueltas, tres menos que el ganador. Como consecuencia, el GPX Racing cedía el liderato y se quedaba a tan sólo dos puntos del título, así como de obtener el pasaporte para las próximas 24 Horas de Le Mans.

David Simón, Director del Departamento de Automovilismo de Monlau Motorsport, explicaba – “ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos vivido las dos caras del motorsport. El coche era rápido y competitivo y el nivel de preparación de la carrera fue muy bueno. En la primera prueba, todo fue perfecto, acertamos en la estrategia y pudimos ganar para reafirmar nuestro liderato. Pero la segunda carrera fue un cúmulo de situaciones negativas que nos relegaron al 14º lugar y a finalizar segundos en la general”.

No obstante, Simón destacaba la excelente labor realizada por todos los miembros de la escudería española en los circuitos de Dubái y Yas Marina durante este intenso mes de febrero – “Debemos estar muy satisfechos con el buen trabajo de nuestros técnicos con el GPX Racing durante las cuatro carreras de una competición de tanto nivel como las Asian Le Mans Series, que hemos saldado con dos victorias y el subcampeonato de GTs”.

/Fuente: MediaGe.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: