Mitch Evans brilla el sábado con un cuarto puesto

El piloto neozelandés sigue en la lucha por el título tras ser cuarto en la carrera larga del sábado • Gelael no pudo brillar este fin de semana con el otro coche de Pertamina Campos Racing

Comunicado de Campos Racing, 10/7/2016.

Pertamina Campos Racing y sus pilotos han vuelto a ser muy competitivos este fin de semana en Silverstone y ni la variable meteorología ni las adversidades han sido impedimento para seguir sumando puntos para la clasificación general.

El viernes, en los entrenamientos de clasificación, Evans llevaba su Dallara GP2/11 hasta la sexta posición en parrilla con un tiempo de 1:39.084 que le situaban en la lucha por el podio ya desde la primera carrera del fin semana. El indonesio Sean Gelael, por su parte, con su vuelta de 1:39.750 se situaba decimotercero y con las ocho primeras posiciones como objetivo.

Cuando se apagaban los semáforos en la carrera del sábado, Evans perdía tres posiciones intentando evitar los toques que se produjeron en la primera curva. En uno de ellos, Gelael veía cómo su monoplaza resultaba dañado y tenía que pasar por boxes, arruinando así sus opciones de un buen resultado. Evans, pese a lo complicado de la primera vuelta, sacaba el máximo rendimiento de sus neumáticos duros y en la vuelta nueve ya era quinto superando, entre otros, a Antonio Giovinazzi. Tras pasar por boxes a montar el compuesto blando, el kiwi se reincorporaba a pista tras adelantar en la parada a Jordan King y ganaba una posición más a costa del japonés Nobuharu Matsushita. Finalmente, cuarta posición para Evans. Gelael, tras los problemas de la primera vuelta, terminaría 21º.

El domingo, y con Evans quinto en parrilla, la carrera ha visto al monoplaza de Pertamina Campos Racing rodar entre los seis primeros antes de que comenzase a tener problemas de neumáticos y falta de grip por la temperatura de pista. La lluvia en las últimas vueltas tampoco ha sido de ayuda y finalmente Evans ha terminado 13º. En esta ocasión Gelael era decimoctavo debido a las dificultades de progresar desde la parte de atrás de la parrilla.

La próxima cita será en el “Mónaco sin muros”, el trazado magiar de Hungaroring, en dos semanas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: