Mini y su socio Competición X-raid presentan la alineación del Dakar 2017

Hirvonen, Menzies y Al-Rajhi los tres pilotos principales se unen a otros 5 equipos con el Mini All4 Racing

Mini y su socio de aventura en el Dakar, X-raid han dado a conocer la alineación de sus 8 equipos participantes en el Dakar 2.017.

Mini puede presumir en 4 años de un gran palmarés en esta disciplina con cuatro victorias consecutivas en el Dakar (2012-2015) y otros cuatro títulos seguidos de la FIA Cross Country Rally World Cup (2012-2015).

Los tres equipos principales son los formados por:

Mikko Hirvonen y Michel Périn: Mikko es finlandés, ex-pìloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, tomó partido en su primer Dakar en 2016, sumando una victoria de etapa y numerosas clasificaciones en el top-cinco del podio que le llevaron a proclamarse cuarto clasificado de la competición y vencedor del título a Mejor Debutante. El veterano Périn, es francés fue el copiloto de Hirvonen en el Dakar del año pasado y el tándem se repetirá en esta edición 2017.

Bryce Menzies y Peter Mortensen: A sus 29 años, el norteamericano Bryce Menzies ya es todo un piloto off-road consolidado. En 2016 ha conseguido hacer vibrar a los espectadores de todo el mundo al volante de un Mini ALL4 Racing, tomando el pulso del vehículo rápidamente para terminar entre los cinco primeros en cada prueba. De cara a su primer Rallye Dakar contará con la ayuda de su copiloto habitual y compatriota, Peter Mortensen.

Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk: La tercera pareja es la formada por saudí Yazeed Al-Rajhi y su copiloto habitual el alemán Timo Gottschalk. La experiencia de Al-Rajhi en el Campeonato de Mundo de Rallyes (WRC2) le llevó a ser uno de los más rápidos dentro el top cinco en su debut en el Dakar en 2015. Su gran habilidad al volante de un Mini All4 Racing en 2016, junto a la experiencia de su copiloto Gottschalk, les llevó a conquistar la cuarta plaza en el FIA Cross Country Rally World Cup de este 2016.

Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Andreas Schulz (GER)

Jakub Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL)

Boris Garafulic (CHL) y Filipe Palmeiro (POR)

Mohamed Abu Issa (QAT) y Xavier Panseri (FRA)

Stephan Schott (GER) con copiloto aún sin decidir.

En referencia a este próximo Dakar 2017, Hirvonen comentaba: “Estoy realmente contento y emocionado de participar en el Dakar por segunda vez. Creo que aprendí mucho de la carrera del año pasado y hemos estado trabajando mucho con el equipo durante este año para estar preparados lo mejor posible. Sé que volverá a ser un reto enorme una vez más, pero estoy impaciente por estar en la línea de salida y ver de lo que somos capaces”.

/Fuente: Mini España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *