La tracción total ALL4.
Dispuesta de serie en el Mini Countryman JCW, este sistema reparte el giro del motor entre ambos ejes de forma electrónica, no sólo está pensado para un andar of-road sino su calaje es deportivo para poder rodar en pista.
Está formado por un engranaje cónico de arranque en el diferencial del eje delantero, un eje propulsor de doble sección y un diferencial trasero con embrague continuo controlado electro-hidráulicamente. Para reducir las pérdidas de par que se producen en el momento en el que la potencia se transfiere al eje trasero, en situaciones normales en carretera, el nuevo Mini Countryman John Cooper Works usa el sistema DSC con la tracción delantera característica de la marca. El embrague únicamente transfiere el par a las ruedas traseras cuando es necesario en fracciones de segundo.
La suspensión está formada por un eje delantero con suspensión de articulación simple y un eje trasero multibrazo en una versión específica para este modelo con un taraje más enérgico.
Los frenos igualmente potenciados en las versiones JCW son frenos de disco de pinza fija y cuatro pistones en las ruedas delanteras. Un sistema que tiene que trabajar con los controles electrónicos del coche, como es el Control Dinámico de Estabilidad que garantiza una tracción óptima en las aceleraciones, mayor agilidad en curvas y deceleración segura. Entre esas funciones se incluye el Control Dinámico de Tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), que funciona como un sistema de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero, y Performance Control para tomar las curvas con agilidad a altas velocidades.
Tres modos de conducción.
El Countryman JCW cuenta con selector de perfiles de conducción, mediante un mando giratorio podemos seleccionar los modos: SPORT, MID y GREEN. Cada uno adecúa los sistemas con gobierno electrónico como son el control de tracción, suspensión, servo-dirección, mapa del motory en el caso del cambio automático en la posición más económica GREEN desacopla la transmisión en las fases de llaneo para mejora de consumos.
El equipamiento del Mini Countryman añade algunos elementos más como el sensor de maniobra trasero y sistema de comunicación de emergencia, disponiendo del amplio programa de opciones de la gama Countryman.
El precio inicial de este nuevo JCW es de 38.700 Euros, su presencia en concesionarios es inminente.
Ficha del Mini Countryman | Ficha del Mini Countryman JCW