Novedades Mini

Llega el John Cooper Works en la nueva generación del Mini Countryman

Se completa la gama con la versión deportiva de 231 cv y tracción total ALL4 • 234 km/h 6,5 segundos de 0 a 100

Se completa la gama del nuevo Mini Countryman con la llegada de la versión más potente, el John Cooper Works, siguiendo los mismos esquemas que en el resto de la gama, esta mecánica de 231 cv ya está disponible en los concesionarios de la marca.

El Mini Countryman John Cooper Works, tiene un aspecto diferenciado además de las particularidades que implica el motor más potente en cuestiones mecánicas, además añade algunos elementos más de equipamiento de serie.

El frontal recibe unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño para mejorar la refrigeración, en el interior hay unos nuevos asientos más deportivos del estilo John Cooper Works. Se mantienen las 5 plazas del modelo base aprovechando el mayor espacio también de que dispone esta nueva generación.

La segunda generación del Mini Countryman creció hasta los 430 cm, además ganó anchura y altura, con un maletero base de 450 litros.

El nuevo JCW cuenta con un motor turboalimentado que entrega los 231 cv desde 5.000 a 6.500 rpm, con un par máximo de 350 Nm y con tracción total. De serie se dispone con caja manual de 6 marchas pudiéndose optar por el cambio automático y secuencial Steptronic de 8 relaciones, con levas de cambio en el volante y sistema Launch Control, (Control de lanzado),

En el tren de rodaje encontramos unos frenos más potentes de la marca Brembo, con llantas más grandes de 18×7.5″ en medida de neumáticos 225/50 R18 y una suspensión más rígida.

La nuevas prestaciones del Mini Countryman son de 234 km/h de punta y una aceleración de 6,5 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado.

El motor de JCW al detalle.

El motor que lleva el Mini Countryman JCW no difiere del que montan el resto de estas versiones deportivas en la gama de modelos de Mini. Es un 4 cilindros con 2,0 litros de cilindrada y está situado transversalmente en la parte delantera.

Cuenta con una versión específica de la tecnología TwinPower Turbo de la marca con un sistema de turbo compresión integrado en el colector de acero, inyección directa de gasolina, sistema totalmente variable de control de válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Fabricado con un material resistente a las altas temperaturas, el turbocompresor genera una presión de aire de carga aumentada ahora a 2,2 bar. El motor alcanza el par máximo de 350 Nm entre 1. 450 y 4.500 rpm. La potencia máxima de 231 CV llega a un régimen entre 5.000 y 6.000 rpm.

Entre las características especiales del nuevo motor desarrollado para los modelos John Cooper Works se encuentran pistones específicos, un amplio refrigerador del aire de carga y un radiador adicional. Además, el vehículo cuenta con un sistema de escape deportivo que no solo contribuye a las características del motor, sino que también le confiere una sonoridad definida.

La reducción de la presión de los gases de escape permite una entrega espontánea de la potencia, mientras una mariposa ajustable del sistema de escape y la geometría especial del tubo ayudan a generar el sonido típico de los modelos John Cooper Works. El sistema de escape deportivo dispone también de tapas cromadas cónicas para los tubos de escape dobles.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *