WRC2

Mikkelsen vuelve en Córcega a pilotar el Skoda Fabia WRC2

Andreas Mikkelsen volverá a los mandos del Skoda Fabia R5 en el Rallye de Córcega junto a Jan Kopecký en el equipo oficial • Hasta la fecha Skoda ha logrado ganar las tres pruebas en WRC2

Skoda Motorsport está dominando con soltura la segunda división del Campeonato del Mundo de Rallyes, el WRC2 con el Skoda Fabia R5. En la cuarta prueba, sobre asfalto, Mikkelsen volverá a estar en la alineación del equipo oficial junto al piloto Jan Kopecký. Mikkelsen Se estrenó con el Skoda en el Monte Carlo con una rotunda victoria por delante de Kopecký postergando a Pontus Tidemand a la tercera posición. Después no ha vuelto a tomar parte en el certamen y en Suecia y Méjico Tidemand es el que ha dominado la categoría, liderando el certamen por el momento.

Debido a que en el Campeonato de WRC2 no hay que puntuar en todas las pruebas Skoda alterna pilotos y en esta ocasión veremos un nuevo duelo, en el que Mikkelsen se puede permitir un ritmo mayor dado que no está implicado en el Campeonato. Kopecký tendrá otr oportunidad en el asfalto Francés de la Isla del Mediterráneo, Mikkelsen irá a exhibirse, necesita un volante oficial pero en WRC absoluto, el 2 se le queda pequeño.

“Estoy contento de que Škoda vuelva a poner su fe en mí para que conduzca el Škoda Fabia, una vez más, en Córcega”-Comentaba Mikkelsen que ha demostrado, en repetidas ocasiones, que es uno de los pilotos más rápidos del mundo sobre asfalto. En 2015 y en 2016, quedó en tercera posición en la general del Tour de Corse. El noruego celebró su victoria en la general del WRC 2015 en el Rallye de España, la mayor parte del cual se desarrolla sobre asfalto.

Asimismo, Jan Kopecký también está impaciente por llegar a la isla mediterránea: “El año pasado, quedé segundo en el WRC de Córcega. En 2013 y 2012, cuando el Rallye todavía formaba parte del Campeonato Europeo de Rallye, acabé segundo en la general en ambas ocasiones. No me importaría en absoluto subir un puesto”, dijo el piloto checo con una sonrisa. De cara a prepararse para Córcega, Kopecký se sometió a un entrenamiento especial sobre asfalto, consiguiendo una victoria aplastante en la primera carrera del Campeonato de Rallyes Checo 2017, el Rallye Valaská.

El equipo oficial de Škoda viaja a la isla con un impecable hat-trick a sus espaldas. Con las victorias de Andreas Mikkelsen (Rally de Monte Carlo) y Pontus Tidemand que ganó en Suecia y México, pero se tomará un descanso en el Tour de Corse, todos los ganadores hasta la fecha conducían un Škoda Fabia R5. En Córcega, cuatro ambiciosos equipos privados Škoda competirán junto a los dos equipos de fábrica. Con un total de 22 participantes, el WRC2 mantiene su alto nivel, tanto en términos de calidad como de cantidad.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: