WRC, Rallye de España-Cataluña, II etapa

Mikkelsen vuelca y pone el título en bandeja a Ogier que ha recuperado el liderato

Mikkelsen vuelca en el primer tramo de la tarde quedando fuera de carrera • Ogier ha recuperado el liderato tras vencer en los 3 tramos largos de la tarde

Sebastian Ogier ha recuperado el liderato por pocos segundos hoy ante Dani Sordo, pero esto queda en la anécdota cuando Mikkelsen ha volcado y por lo tanto ha dejado el título en bandeja al francés de Volkswagen.

La mañana amanecía soleada con el asfalto en perfecto estado y los más rápidos en los dos primeros tramos eran los re-enganchados Meeke y Latvala, el tercero y cuarto del día se lo ha adjudicado Ogier iniciando la remontada, pero Sordo estuvo segundo en los tres últimos antes del descanso y mantenía el liderato. En total el piloto español sólo cedía  por la mañana  10 segundos de los 17 que tenía de ventaja al comenzar la etapa de hoy. Meeke seguía sin suerte y tenía un pinchazo en la mañana perdiendo casi medio minuto.

Por la tarde Ogier ha atacado a tope y ha ido recortando tiempo a Dani Sordo que saliendo un poco más atrás se ha encontrado el asfalto un poco más sucio. El Rallye es un mano a mano entre Ogier y Sordo y mañana casi se inicia una nueva carrera con ambos pilotos más cerca en el paso por los tramos y con 5,8 segundos de diferencia.ñana Ogier no tiene que arriesgar, sería una torpeza hacerlo y no cerrar el Campeonato, tendrá muy en mente su accidente del pasado año y Sordo tiene su oportunidad de hacerse con el Rallye de casa.

Tras 11 especiales disputadas de las 19 de la prueba Dani Sordo es líder con 7,7 segundos de ventaja sobre Ogier, abriendo ya hueco con Mikkelsen a 45 segundos y Neuville 10 más atrás.

La tercera posición de Mikkelsen la ha heredado Neuville que se ha quejado de mucho subviraje en su i20, ahora está a 1 minuto y 3 segundos, el cuarto es otro Hyundai – el tercero de los 4 primeros – Paddon a 1m 20, quinto un recuperado Meeke que ha recogido las miguitas ganando la súper especial de Salou al final del día en la que Sordo ha perdido mucho tiempo para el poco recorrido de 2,2 kilómetros por las calles de la sede de la prueba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: