WRC Alemania, resumen I etapa.

Mikkelsen domina en Alemania tras la primera jornada

Menos de 13 segundos entre los 4 primeros tras el primer día • Sordo es cuarto sin tomar demasiados riesgos • Ogier perdía el liderato al equivocarse en un cruce

Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger lideran el ADAC Rallye de Alemania con VW Polo tras una corta primera etapa con 5 tramos, pero tiene a sus perseguidores a muy corta distancia. Exactamente Ogier, Neuville y Sordo se encuentran detrás a pocos segundos y son el cuarteto que parece que se van a batir el cobre en las jornadas siguientes.

El primer tramo amanecía delicado, tras la lluvia caída por la noche, Ogier esta vez abría pista y no podía quejarse en el asfalto limpio que se encontraba, pues es fácil ensuciarlo con el continuo ataque a las cunetas de todos los pilotos en estas estrechas y retorcidas pistas.

Mikkelsen ha sido el más regular, después de un fallo de pilotaje de Ogier que se equivocaba en un cruce cerrado y un topetazo de Neuville en una rueda. Sordo con menos problemas de este tipo está aún incómodo con el subviraje de su i20. Los tramos no son fáciles, están llenos de trampas y la prudencia que siempre esgrime el piloto español es una buena estrategia en Alemania.

Latvala está fuera de combate tras romper el cambio en la primera especial, por lo que los dos Wolkswagen Polo WRC de Mikkelsen-Jaeger y Ogier-Ingrassia, tienen un duelo a cara de perro para mañana con los Hyundais de Neuville-Gilsoul  y Sordo-Martí, ya que entre todos hay a 13.7 segundos.

Paddon ha tenidos dos sustos importantes, del segundo ha salido de milagro, era una curva muy rápida en la que ha perdido la trasera y casi se sale por el otro lado tras un derrape infinito en el que por suerte no tocaba con nada de envergadura y podía volver al asfalto sin perder mucho tiempo.

Camilli por su parte tenía una salida de carretera literal, se confundía en una curva a izquierdas y se iba al campo, sin poder volver a pista dado que era una zona sin árboles pero muy irregular de suelo.

Con estos incidentes, tras las 5 especiales del primer día Tanak-Molder con Fiesta WRC, son quintos ya a 42,7 segundos de Sordo, dando paso a Lefevre-Moreau con DS3 a 1m 06.6″ del primero. En séptima posición aparece Paddon, el tercer Hyundai con sus dos sustos a 1m 32’4″ se Mikkelsen.

Sordo ha dicho tras acabar la etapa “En primer lugar, es un placer estar de nuevo en acción tras perderme Finlandia. Me siento bien y creo que hemos tenido un muy buen comienzo en este rallye en Alemania. La primera especial de esta mañana fue un poco sorpresiva porque había mucho barro de los coches anteriores, lo que nos restó un poco de tiempo. No me sentía completamente cómodo, pero mejoramos durante el día. Tratamos de atacar un poco más, pero siempre teniendo cuidado porque es fácil cometer un pequeño error. Las condiciones de la tarde eran menos complicadas y pude disfrutar más. Estamos en buena posición al final del primer día, pero mañana será decisivo con las pasadas por Panzerplatte”.

Clasificación general Rallye Alemania tras I etapa

  1. A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) 59: 42.6
  2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +4.3
  3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +5,9
  4. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +12.7
  5. O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +55.4
  6. S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +1: 06.6
  7. M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +1: 32.4
  8. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 45.0

Clasificación completa I etapa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: