WRC - Rallye de España

Mikkelsen al frente del Rallye de España

Igualdad al máximo con los 7 primeros separados solo por 13 segundos • Sordo con ligeros problemas se mantiene a 10 segundos del líder

Andreas Mikkelsen en su estreno del Hyundai i20 se encuentra al frente de la clasificación del Rallye de España-Cataluña tras la disputa de la primera etapa, aunque por tan sólo un segundo ante Sebastian Ogier y con los 7 primeros clasificados en menos de 13 tras casi 1 hora y 12 minutos de competición bajo el crono.

El tercer puesto hasta el momento es para otra marca diferente, puesto que tras el Hyundai de Mikkelsen y el Ford de Ogier está el Citroën de Meeke.

Los tramos de hoy los conformaba un bucle de dos cortos tramos de tierra y el coco de casi 40 kilómetros con superficie mixta, pero ni por esas las diferencias se han agrandado estando todo absolutamente en el aire.

Dani Sordo está clasificado en sexta posición pero a tan sólo 10,8 segundos del líder y delante justo de Neuville. El único abandono a lamentar entre los de delante es el de Latvala con Toyota Yaris. La segunda especial tuvo que ser neutralizada por un accidente, el de Max Vatanen, que tuvo que ser evacuado en helicóptero por precaución, aunque tras la revisión se descartaron lesiones.

Temmu Suninen con Fiesta R5 ha sido el vencedor de 5 de las 6 especiales y es el líder por delante de Tempestini y Kopecky, mientras que Cristian García, con una salida de pista en el tercer tramo, anda muy retrasado desde el puesto 26 de la General.

En WRC3 y Junior el líder es el equipo formado por Nicolas Ciamin/Thibault De la Haye (Ford Fiesta R2T) tras una bonita lucha durante toda la etapa con los españoles Nil Solans/Miquel Ibàñez, que necesitaban tres mejores tiempos en los tramos disputados para conseguir el título Junior, pero de momento sólo han podido ganar dos, por lo que matemáticamente aún no son campeones de este apartado.

sordo rallye españa hyundai i20 wrc

4 líderes y 5 vencedores.

La igualdad en el Rallye de España está siendo tanta que en los 6 tramos disputados hoy hemos tenido 3 cambios de líder y 5 ganadores diferentes. Meeke ha sido el único en repetir victoria de tramo, mientras que las dos pasadas por el mastodóntico «Terra Alta» de 39 kms han sido ganadas por Mikkelsen y Ogier.

El primer líder hoy era Tanak que se mantenía también tras el segundo tramo, hasta que Mikkelsen tomaba el liderato después de su victoria en los 39 kms de la primera pasada al tramo más significativo y que cerraba el primer bucle.

Hasta el momento no se reportaban grandes problemas, Sordo si se quejaba de alguno en su coche, pero se mantenía la igualdad en la primera asistencia de la prueba.

Tras el descanso se mantuvo la misma tónica.

Por la tarde, y por segundos, Ostberg era el nuevo líder !siendo cuarto! en el cuarto tramo, y es que los de delante se habían retrasado 2,6 y 3,5 segundos, lo que da idea de la igualdad existente. En el quinto con scratch de Meeke el liderato vuelve a Mikkelsen que lo mantuvo tras el sexto que ganaba Ogier, pero con menos de un segundo de ventaja con él.

Tanto Mikkelsen como Ostberg han podido aprovechar un suelo más barrido por la favorable posición de salida hoy, aunque el segundo ha sufrido con el polvo que entraba en el habitáculo del Ford Fiesta privado. Mañana ya comienzan los tramos de asfalto.

ogier ford fiesta wrc rallye españa

Clasificación provisional del 53 RallyRACC tras el día 1

 1-Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC), 1h11’56’’3 
 2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), a 1’’4
 3-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC), a 3’’0
 4-Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), a 6’’3
 5-Mads Østberg/Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC), a 7’’1
 6-Daniel Sordo/Marc Martí (Hyundai i20 Coupe WRC), a 10’’8
 7-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), a 12’’8
 8-Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), a 33’’6
 9-Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroën C3 WRC), a 1’02’’2
10-Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC), a 1’05’’5

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: