WRC - Australia

Mikkelsen al frente en Australia tras la primera etapa

Mikkelsen se hizo con 5 de los 8 tramos de la jornada, Neuville ganó uno y las dos súper especiales • Un despiste de Meeke le impide liderar la prueba

Tercera prueba del nuevo piloto Hyundai el noruego Andreas Mikkelsen que con a Anders Jaeger están demostrando el gran avance con el coche, imponiéndose con el i20 WRC desde la primera especial del Rallye de Australia. Mikkelsen, vencedor con en la pasada edición en esta prueba, ha logrado hoy la victoria en 5 de los 8 tramos de la etapa dejando para su compañero de equipo Thierry Neuville uno tan sólo de los tramos largos y las dos cortas súper especiales de final del día. Neuville, que aún se juega el Subcampeonato, ha sufrido más con el suelo que su compañero que se lo ha encontrado más barrido por su posición de salida hoy, más retrasado en el Campeonato.

Tras ganar las 4 primeras especiales, el noruego había logrado una ventaja de 17,9 segundos sobre Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul con otro i20, y 7 décimas más sobre Kris Meeke y Paul Nagle, con Citroën C3 que en el tramo de Sherwood tercero de la mañana entraba muy rápido en una curva y se salía trompeando entre los arboles, afortunadamente sin más consecuencias que la pérdida de tiempo.

Neuville Hyundai i20 WRC Australia

Ya en el quinto tramo llegaba el primer scratch de Neuville pero tan sólo recortaba 1 décima a Mikkelsen siendo tercero, para volver el noruego a dominar el sexto y lograr la máxima ventaja sobre Neuville aunque Meeke seguía en segunda posición. Los dos cortos tramos finales le sirvieron a Neuville para tomar la segunda posición.

«Ha sido increíble, el coche se siente como en casa ahora» – dijo Mikkelsen, que está disputando su tercer rallye para el fabricante coreano. –«Hemos corrido tramos limpios, sin errores, y tenemos una buena ventaja para mañana».

Meeke Citroen C3 WRC Australia

9 primeros en 1 minuto

Latvala es cuarto, sufriendo con las malas condiciones de la pista que afectaban a los apéndices aerodinámicos de su Toyota Yaris. Craig Breen quinto tras reportar problemas de neumáticos, ya que llegó a estar tercero. Tanak, sexto perdió el difusor trasero por la mañana y por la tarde. Paddon también perdió el difusor del Hyundai, nunca estuvo a gusto con el feeling en el coche es séptimo.

El reciente renovado Campeón Sebastian Ogier no está pudiendo disfrutar de su cetro de 2017 en Australia, peleándose con el cambio que ha tenido que pasar a manual, está clasificado octavo, aunque los 9 primeros están en el mismo minuto y los seis primeros en 33 segundos.

En esta prueba final del Campeonato no está el piloto español Dani Sordo. 

Mañana se espera más lucha, es la etapa más larga que arranca con el monstruoso Nambucca de casi 49 kms, comenzando en la madrugada española.

Clasificación Rallye Australia tras I etapa.

 1    A. Mikkelsen  –  A. Jæger  /  Hyundai i20 Coupe WRC    57:51.9
 2    T. Neuville –   N. Gilsoul  /  Hyundai i20 Coupe WRC    +20.1
 3    K. Meeke  –  P. Nagle  /  Citroën C3 WRC    +20.8
 4    J. M. Latvala  –  M. Anttila  /  Toyota Yaris WRC    +29.9
 5    C. Breen  –  S. Martin /   Citroën C3 WRC    +30.8
 6    O. Tänak –   M. Järveoja  /  Ford Fiesta WRC    +33.0
 7    H. Paddon  –  S. Marshall   / Hyundai i20 Coupe WRC    +38.2
 8    S. Ogier – J. Ingrassia  /  Ford Fiesta WRC    +47.9
 9    S. Lefebvre  –  G. Moreau  /  Citroën C3 WRC    +57.3
10    E. Evans  –  D. Barritt  /  Ford Fiesta WRC    +1:13.8

… hasta 33 clasificados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: