TCR - Azcona

Mikel Azcona, líder del TCR Europa

Con un Cupra TCR ha sido de los pilotos más regulares en la tercera cita de Spa Francorschamps

Comunicado de Newspress – Cupra. 11 junio 2019


El Circuito de Spa-Francorchamps ha sido la sede de la tercera prueba del año del TCR Europa, puntuable también para el TCR Benelux. Mikel Azcona, con un CUPRA TCR, ha logrado grandes resultados y ha sido uno de los pilotos más regulares. En total participaron cinco CUPRA TCR en esta prueba, con una nueva incorporación, la del equipo español Monlau Competición con el tailandés Munkong Sathienthirakul.

Primera victoria en el TCR Europa para Jean-Karl Vernay, al volante de un Audi RS 3 LMS en Spa-Francorchamps. El francés lideró la primera carrera de principio a fin y logró el triunfo por delante de Maxime Potty (Volkswagen Golf) y del español Mikel Azcona (CUPRA TCR), que vio la bandera a cuadros a cinco segundos del vencedor.

Julien Briché (Peugeot 308 TCR) se alzó con el segundo triunfo del fin de semana, a pesar de no ser el piloto que cruzó la línea de meta en primera posición. Briché se benefició de la sanción de un segundo impuesta a Kris Richard (Hyundai i30 N TCR), que fue el primero en ver la bandera a cuadros, y que posteriormente fue sancionado justamente por un incidente en carrera con el propio Briché en la curva de Les Combes. Tras Briché y Richards, completó el podio Potty, con solo siete décimas de ventaja sobre Mikel Azcona, y un segundo más sobre Stian Paulsen, ambos pilotos de CUPRA.

Después de mostrar una fantástica regularidad en Spa-Francorchamps, Mikel Azcona se convierte en líder del TCR Europa, con 95 puntos, once más que su principal perseguidor: Dusan Borkovic. La próxima prueba se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de julio en Hungría.

Resultados

Carrera 1
1. Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) 11 vueltas
2. Maxime Potty (Volkswagen Golf GTi TCR) +0.705
3. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +5.055
7. Danny Kroes (CUPRA TCR) +29.867

Carrera 2
1. Julien Briché (Peugeot 308 TCR) 9 vueltas
2. Kris Richards (Hyundai i 30 N TCR) +0.283
3. Maxime Potty (Volkswagen Golf GTi TCR) +1.130
4. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +1.900
5. Stian Paulsen (CUPRA TCR) +2.721
9. Danny Kroes (CUPRA TCR) +8.929


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *