Tras el Campeonato de España Fuster podría lograr el Título Canario de Rallyes
El piloto Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, se encuentran ya en la isla de Lanzarote, donde disputarán el próximo fin de semana la 37 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote – Trofeo Naviera Armas, última prueba puntuable para el Campeonato Canario de Rallyes de Asfalto (el «Mundialito canario»).
Fuster acude a Lanzarote con el objetivo de lograr la victoria del rallye así poder ofrecer a su equipo Auto-Laca, un nuevo título esta temporada, el de Campeón del Autonómico Canario, después de lograr en septiembre su 5ª Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Auto-Laca, capitaneado por Don Ángel Ramos, ha querido celebrar la consecución de dicho Campeonato de España con un gran despliegue de medios. Además de invitar al mundialista Hirvonen a los mandos del Mini John Cooper Works WRC, junto con Miguel Fuster (pilotando el Porsche 997 GT3 2010) competirán Yeray Lemes (con una unidad similar a la de Fuster propiedad del equipo de Pedro Burgo) y Armide Martín (con el Ferrari 360 Rallye). Además el tinerfeño Alexis Martín también defenderá los colores de Auto-Laca con el Citroën C2 R2.
El rallye se celebra en dos jornadas: el viernes 27 los espectadores podrán disfrutar del tramo espectáculo de 1,36 Km. El sábado 28 se desarrolla el grueso de la prueba: 9 tramos cronometrados con un total de 92,37 Km contra el crono del total de los 304,96 Km que forman el rallye.
La prueba cuenta con 21 equipos inscritos. Además de los 5 pilotos de Auto-Laca, destaca la participación del equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz como principal rival por el título autonómico, pilotando un Porsche 997 GT3 2008.
Tras los primeros reconocimientos Fuster afirmaba: «es un rally muy rápido, rapidísimo. Nos va a costar mucho estar al máximo nivel porque hay que conocer el terreno a la perfección y aunque habíamos venido una vez, es todo nuevo para nosotros. Va a ser un rallye duro.»
/Fuente: Prensa M.Fuster.