
Apretada agenda matinal con 6 carreras en el Campeonato RACE de Turismos en el Circuito del Jarama
El sábado 15 de septiembre tuvo lugar la quinta cita del CRT, Campeonato RACE de Turismos, que se celebra en el Circuito Madrileño del Jarama. Una mañana intensa de carreras puesto que hasta la hora de comer, se celebraron 6 mangas con todas sus sesiones de entrenamientos libres y cronometrados.
El CRT, en cuanto a Turismos se refiere, es un certamen de régimen autonómico que trata de dar cabida a todo tipo de coches, y en donde podemos encontrar una alta participación, por lo que en la última época se disputan las dos Divisiones principales en distintas carreras, siendo la División 1 la de los coches menos potentes con una inscripción de 17 vehículos y la División 2, la más numerosa con 37.
Dentro de ambas hay también diferentes Clases, que es realmente lo que le preocupa a cada participante, ganar su clase, puesto que la diferencia entre ambas, a pesar de todo sigue siendo siendo significativa. De todas formas es un certamen con la filosofía de correr en circuito de una manera económica con coches amortizados.
Cada meeting consta de dos mangas por División, con inscripción y puntuación separada, por lo que puedes encontrar un piloto diferente para cada manga.
División 2, el XTM de Miguel Fernández sin oposición.
Aunque realmente está homologado como Turismo, en realidad el XTM de Miguel Fernández es un monoplaza en sus dimensiones y relación peso/potencia, la generosidad del reglamento le deja participar entre los Turismos reales con lo que tenemos, salvo incidente, al vencedor de cada manga ya definido. Este coche, de dos plazas y ruedas cubiertas por un elemento específico, sólo en la salida logra una ventaja de 100 metros sin esfuerzo, así que no hay más comentarios.
La parrilla quedaba confeccionada con Miguel Fernández como pole con 1’39.104″ e Ismael Arquero – SEAT León Cup Racer segundo a 1.837″. Desde la tercera posición Gianluigi Vicinanza con Cupra TCR lograba la segunda posición (a 3.333″), saliendo mal pero recuperando las dos posiciones perdidas en la segunda vuelta. Arquero entraba tercero (a 5.714).
Clases I manga.
- GT: Miguel Fernández – KTM X-BOW
- 4-A: Gianluigi Vicinanza – CUPRA TCR DGS
- 4-B: Luis Garcia Garcia – PEUGEOT 308 Cup
- 3: Francisco Perez Sierra – 207 LW THP
- C2: Ramón López Villalba – 993 GT2
En la segunda, con el mismo vencedor Miguel Fernández, Gianluigi Vicinanza repetía la segunda posición a 1.082″, aunque aprovechó la salida movida para tomar la delantera durante 5 vueltas. En tercera posición se clasificaba el 308 GTi, una vez que Rafael Camacho (SEAT León MKII) tenía que abandonar. Arquero se retiraba tras 7 vueltas cuando quedaba último tras la salida con problemas de transmisión.
Clases II manga.
- GT: Miguel Fernández – KTM X-BOW
- 4-A: Gianluigi Vicinanza – CUPRA TCR DGS
- 4-B: Luis Garcia Garcia – PEUGEOT 308 Cup
- 3: Francisco Perez Sierra – 207 LW THP
- C2: Ramón López Villalba – 993 GT2
En el libro de tiempos que te ofrecemos a continuación tienes todas las clasificaciones.
División 1, Jaime Cela dos remontadas.
La primera manga de la División 1 fue para Jaime Cela, con Citroën Saxo 1.6, que salía tras el pole Sergio López, Peugeot 207 LW THP, al que adelantó en la vuelta 5, logrando una diferencia final de +1.155″. El podio lo cerraba el Hyundai Getz de Eduardo Alonso + 20.403″.
Clases: ST-1 para Cristian Sosa, ST-2 Sergio López, 2 para Jaime Cela.
En la segunda de las carreras ocurrió lo mismo pero una vuelta más tarde, Cela saliendo segundo echaba mano a López en la vuelta 6 para terminar con una ventaja de 1.013″, cerrando el podio nuevamente el Getz de Alonso a 26.406″.
Clases: ST-1 para Cristian Sosa, ST-2 Sergio López, 2 para Jaime Cela.
Monoplazas.
Dentro del Meeting de este CRT se disputa una División de Monoplazas, en la que la mayoría son los F4 del Equipo Drivex, junto al Fórmula Mygale de Julián Rojas. Las dos mangas dominadas por el pole Patrick Schott.
Estas mangas, dicho por el CEO de Drivex, Miguel Ángel de Castro vienen muy bien para la formación y entrenamiento de sus pupilos en la F4.