WTCC - Macao

Michelisz se acerca al liderato de Bjork ante la última cita de Quatar

Victorias de Bennani y Huff desde sendas poles en un espectacular trazado que no admite ni errores ni adelantamientos

El espectacular trazado urbano de Macao siempre da juego por muy sosas que sean las carreras y el WTCC no ha decepcionado en cuanto a incidencias. Bjork mantiene el liderato ante las victorias de Bennani y de Huff, sendos “poles” en un trazado en el que el adelantamiento es una tarea complicada. 

La primera manga se acortó por una montonera y la segunda se corrió con un suelo mojado que dictó prudencia a todo el personal.

Bennani (C-Elysee) ganaba la primera carrera que programada a 8 giros se tuvo que terminar antes de tiempo cuando Michelisz (Civic) se quedaba atravesado en la pista tras tocar las barreras en una estrecha zona.

La parrilla invertida de los 10 primeros beneficiaba enormemente al pole Bennani, que manteniéndose delante en un circuito en el que sólo hay un punto claro de adelantamiento lograba vencer según la clasificación establecida en el último paso por meta con 5 vueltas completadas, ya que la pista quedó bloqueada por el coche de Michelisz que incluso fue golpeado fuertemente por su compañero de Honda Guerrieri.

Menos mal que en Macau se había programado la segunda carrera para el día siguiente, y no casi a continuación como es habitual en este certamen.

wtcc salida macao

Agua en la Carrera Principal.

Con Huff (C-Elysee) saliendo desde la pole y un coche tocado por la montonera del día anterior, se disputaba la carrera principal a 13 vueltas con el suelo mojado de la lluvia caída. Con salida lanzada tras un par de vueltas neutralizados Huff se mantuvo en cabeza de principio a fin, nadie quiso arriesgar y la mayoría de pilotos se tomaron esta manga como un trámite. Menos Guerrieri (Civic), que pasaba en los primeros lances a un relajado Bjork (Volvo), y fue el más peleón de todos, pasando también a Chilton (C-Elysee) en la vuelta 8, y haciendo de tapón después para las aspiraciones del Campeonato para Michelisz (Civic) que rodaba plácidamente tras un inalcanzable Huff, líder siempre de carrera.

Pero en la última vuelta Chilton acosaba rabiosamente a Guerrieri, tras haber tenido éste un aviso de que no ralentizara la marcha tanto para perjudicar a Chilton y el del Honda cometía un fallo en una curva y permitía que el primero se subiera al tercer cajón del podio, sin inquietar ya a Michelisz que fue finalmente segundo.

A falta de una cita en Quatar, Bjork sale líder de Macao, con Michelisz muy cerca y con más pilotos con posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato WTCC 2017.

Clasificación Carrera Apertura

Clasificación Carrera Principal

Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *