Rallyes TT - Merzouga Rallye

Santi Navarro sigue adelante ante la etapa Maratón de hoy jueves

Primeros día de los españoles en el Yamaha YXZ1000

Las dunas de Erg Chebbi en la segunda etapa

La segunda jornada del Merzouga Rallye para el equipo de Yamaha-Trivimon ha terminado antes de lo deseado a unos 80 kilómetros de la línea de meta.

Han empezado con 44 kilómetros de enlace. Los 188 kilómetros que les esperaban en esta segunda especial han empezado en las dunas del desierto de Erg Chebbi. Las blandas dunas, los numerosos ríos y el reto de la navegación han sido los protagonistas de esta segunda etapa.

A Santi y a Juanjo se les rompió el ritmo cuando a causa de una avería se han visto obligados a parar por seguridad para revisar una gran pérdida de combustible. Con la temperatura extrema han tenido un problema de caudal en el depósito auxiliar, finalmente han decidido no continuar la etapa e ir directamente al parque de asistencia para reparar el coche para la tercera etapa.

La tercera especial, en Erfoud, contará con una salida conjunta de SSV, motos y quads que se separaran al cabo de unos kilómetros para hacer dos bucles, uno exterior de 110 kilómetros y otro interior de 6. La jornada se realizará en el Valle de los Monumentos del desierto y estará marcada por las dunas pequeñas.

Una gran tormenta de arena marca la tercera etapa

El equipo Yamaha-Trivimon terminó el primer bucle de la etapa con nota a pesar de que un neumático del Yamaha YXZ1000 reventara y tuviera que ser sustituido. Tras el refuelling comenzó el segundo y largo bucle que incluía una gran tormenta de arena que dificultó mucho la navegación y el ritmo de carrera.

Finalmente Santi Navarro y Juanjo Martínez terminaron la dura etapa muy contentos del rendimiento del SSV preparado por Yamaha-Trivimon. Tras la asistencia del día el YXZ1000 está preparado para afrontar siguiente etapa.

S.N.: Dura etapa para la mecánica, no es frecuente en una etapa con tan sólo 20 km de pista, lo demás todo era a campo a través.

J.M.: Durante la tormenta de arena llevaba la navegación con algunos interrogantes pero al salir de ella vimos que estábamos dentro de roadbook.

A pesar de ser penalizados por velocidad, el binomio formado por Santi Navarro y Juanjo Martínez ha conseguido terminar esta dura etapa y continua en carrera escalando puestos en la general.

navarro yamaha Merzouga rallye

A por la exigente etapa maratón

La cuarta jornada consistía en una etapa maratón en la que conservar la mecánica es fundamental para cruzar la línea de meta en condiciones para enlazar con la quinta etapa sin asistencia. Así lo hicieron Santi y Juanjo con el Yamaha YXZ1000 que terminaron la etapa en doceava posición sin problemas mecánicos pero una hora de penalización.

Debido a una tormenta de arena, se paró la carrera en el CP2 para las motos / los quads, mientras que los SidebySide siguieron hasta el final.

Las condiciones climatológicas no acompañaron a los participantes ya que fue una jornada marcada por fuertes vientos que provocó que todos los equipos tuvieran que dormir en la carpa del restaurante del Bivouac por motivos de seguridad.

La etapa de hoy, la quinta de este rallye, está llena de tramos inéditos y difíciles donde la navegación jugará un papel determinante. La asistencia del equipo Yamaha-Trivimon estará a punto para un exhaustivo checking al Yamaha YXZ1000 para la última etapa.

/Fuente: Action Racing Media – Dpto. de prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *