Merli con permiso de Faggiolli se hace con la Subida Internacional al Fito

 Vilariño rememora viejos tiempos y gana en el CEM • Entre los asturianos como era de esperar la victoria fue para Villa • La excelente inscripción no defraudo al numerosísimo público.

La 46 edición de la Subida Internacional al Fito se puede catalogar como de auténtico éxito. Si bien el parque fue de los más importantes en cuando a cantidad y calidad de los últimos años, con 108 vehículos que pasaron las verificaciones, donde había que destacar la participación de 13 barquetas, más dos fórmulas 3000 y 23 Cm, además de los espectaculares y esperados GT´s, a pesar de la ausencia,  por plante,  de algunos pilotos habituales del Campeonato de España.

El público que como es costumbre acudió en masa, puso a prueba a SIF Motor que supo lidiar y llevar a las laderas del Fito sin altercados mayores, salvo contadas unidades que como siempre tienen  que darse a notar. La seguridad preocupa y mucho a la Federación Internacional,  y los observadores FIA miraron con lupa todo el desarrollo de la prueba y sobre manera la ubicación del público. La profesionalidad de SIF Motor no dejo duda y a buen seguro los observadores se llevaron buen sabor de boca de esta edición.

Campeonato de Europa – Hill Climb

No se vendió barata la victoria en La Subida Internacional al Fito, Simone Faggiolli (Norma M20 FC) ganador en seis ocasiones de la subida, no iba a poner las cosas fáciles al pletórico Christian Merli (Osella FA 30). Entre los favoritos, también Andrés Vilariño (M20 F), ganador en nueve ocasiones en el Fito, y que parece gozar de una segunda juventud para lograr triunfos esta temporada.

La primera manga de entrenos celebrada el sábado, ya iba a dejar constancia de lo que podría ser el pódium final, Así Faggiolli hacia el mejor tiempo por delante de Merli y Vilariño, entre los tres solo 9 segundos de diferencia, quedando ya a más de 15 segundos Macario Paride (Osella FA 30).

Las dos siguientes mangas del sábado serian para Merli, colocándose por detrás, a menos de medio segundo, en ambas, Faggiolli. Tercero de nuevo sería Vilariño, y cuarto el portugués Pedro Salvador (Silver Car EF10) que parecía ir haciéndose al trazado del Fito.

Pero no iban a ser todo flores para Merli, tras los problemas con un cilindro sufridos después de Falperra y por lo que los técnicos de Fortech tuvieron que desarmar el motor para el Fito, este al revisar la telemetría no estaba en orden, por lo que los mecánicos de nuevo trabajaron toda la noche para dejar la Osella en condiciones para el día siguiente.

Domingo de infarto

En los entrenamientos de domingo de nuevo Merli sería el más rápido, quedando Faggiolli, que siempre parece guardar un as bajo la manga, a algo más de 5 segundos. Vilariño no tomaría la salida en esta manga, lo que aprovecharía Pedro Salvador para alcanzar la tercera plaza a 11,2 segundos de la cabeza.

Seguidas a la última manga de entrenos daban comienzo las oficiales para el europeo, y si en los entrenamientos tanto Faggiolli como Merli demostraron que estaban a otros dos niveles del resto en cuanto a técnica y pilotaje, en las oficiales,  ambos volaban por las rampas del Fito. Merli rebajaba todos los tiempos anteriores y hacia una excelente subida en 2:27,795 sacando 2,9 segundos a Faggiolli. Vilariño al que se le veía hacer una subida agresiva con excesivos subvirajes, después comentaría que la barqueta era incontrolable y que pensó incluso en abandonar, y  todo era debido a problemas con la suspensión delantera. Por lo que no podía rebajar los tiempos del sábado y acababa tercero a 9,1 segundos de Merli. Cuarto de nuevo sería el portugués salvador que con un tiempo de 2:40,627 acababa a 3,7 segundos del anterior.

Tras la última manga oficial, Faggiolli se mostraba muy mal humorado, si en la primera oficial se quejaba de que a la norma se le  paraba el motor,  en esta segunda los parones fueron en varias ocasiones, debido al parecer a problemas en la electrónica, por lo que este no podía superar a Merli que con un tiempo de 2:27,786, de nuevo le aventajaba en 3,9 segundos.

Faggiolli segundo, estaba que echaba chispas tras los problemas electrónicos de la Norma

 

Vilariño era de nuevo tercero con 2:40,198, aunque no muy contento pues en esta última manga le paraban a mitad de subida teniendo que tomar de nuevo la salida, objetando cansancio de los neumáticos para rebajar el tiempo. Cuarto sería Pedro Salvador que acabo a algo de 2 segundos de Vilariño.

Al final Christian Merli se inscribía por primera vez en el palmarés de los ganadores de la Subida Internacional al Fito con un tiempo total de 4:55,581 Segundo fue Simone Faggiolli con un tiempo de 5:02,494 a 6,913 tercero Andrés Vilariño con un tiempo total de 5:17,094 por delante de Pedro Salvador  que con 5:23,175 quedaba a 27,5 segundos de la cabeza, quinto sería Fausto Bormilini con el Reynard K02 3.000 con un tiempo de 5:29,396.

Andrés Vilariño (Norma M20F) Tercero en el Campeonato de Europa y primero en el Campeonato de España

Campeonato de Europa – Turismos

Entre los turismos el más rápido fue el checo Vladimir Vitver con el Audi TT-R DTM de grupo E2-SH con un tiempo de 6:02,457 que a la vez le aupaba a la onceava posición de la general. Segundo y primero de la categoría 1 sería Tessitore (Porsche 997 GT3 cup) con 6:15,098. Tercero acabó el checo  Martin Jerman (Lanborghini Gallardo GT3)a 3,413 segundos del Porsche.  Tercero de categoría 1 fue el Jan Milon con el espectacular BMW Z4 GT3 que acabó con un tiempo de 6:29,577.

Entre los turismos hay que destacar la actuación Antonio Ortuño (Mitsubishi Lancer Evo. VI) que terminaba  vigésimo cuarto en categoría II del europeo y cuarto, y primer español, entre los turismos. El grupo N lo ganaba Tomas Vravinec (Mitsubishi Lancer Evo, IX). Así mismo Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo.X R4) que acababa quinto en categoría 1. Por otra parte la asturiana  Carla Álvarez (Seat León Supercopa) décimo octava de categoría II y primera fémina.

Vladimir Vitver (Audi TT -R DTM) ganaba entre los turismos

Pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *