WEC, Roberto Merhi

Merhi saldrá tercero en las 6 Horas de Spa

En sexta fila de parrilla, con el tercer mejor tiempo de LMP2 · Roberto fue el más rápido del equipo y segundo de su categoría de toda la sesión

El español Roberto Merhi, ha confirmado en la calificación, lo apuntado el viernes en los entrenamientos libres de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Merhi saldrá desde la tercera posición de su categoría, y desde la duodécima de la general.

La calificación en el WEC no es como en otras categorías, en las que un solo piloto marca el tiempo. En este certamen, son dos los corredores por coche que tienen que calificar, siendo el tiempo medio entre sus dos mejores vueltas, el que determina la posición en parrilla. En realidad, Roberto fue el segundo más rápido de toda la sesión, pero al tomar en cuenta el crono de su compañero de equipo, Matthew Rao, ha caído hasta la tercera plaza.

Hoy sábado, tendrá lugar la carrera que dará comienzo a las 14:30. Roberto será el piloto que tomará la salida a bordo del prototipo número 45 de Manor.

Roberto Merhi: “Hemos confirmado el paso adelante dado ayer, logrando un tiempo muy competitivo en calificación. Solo me he visto superado por Rene Rast, un piloto de la órbita de Audi, lo que me pone muy contento,  ya que tanto el equipo, como yo mismo, apenas estamos dando nuestros primeros pasos en esta categoría y con este tipo de coche. Rao también ha hecho un gran trabajo, y aunque no hayamos podido mantener mi segundo puesto, tenemos muchas opciones de luchar por el podio en la carrera de mañana, ya que Bradley también está demostrando durante todo el fin de semana que es muy rápido. Creo que conformamos un trío de pilotos muy equilibrado, algo fundamental dentro de este tipo de carreras”

/Fuente: Prensa Roberto Merhi.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Merhi saldrá tercero en las 6 Horas de Spa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *