Fórmula 1. Test Cataluña.

Mercedes vuelve a dominar en el segundo día de test de la semana

Alonso frustrado por la potencia del motor Honda • Sainz más esperanzado baja de 1’22

Bottas ha vuelto a poner a Mercedes con el mejor tiempo de la segunda tanda de días de test en el Circuito de Barcelona, y lo ha hecho mejorando incluso el tiempo que el mismo estableció hace una semana, con neumáticos súper blandos ha cerrado un crono de 1:19.310.

Con 14 pilotos hoy en el circuito, Massa ya por la tarde se ha acercado con un crono sólo 110 milésimas más lento, mientras que el tercero de la jornada ha sido un Ferrari, pilotado por Raikkonen con 1’096″ más que Bottas.

Fernando Alonso era el primero en salir a pista por la mañana luego fue el que menos pudo rodar pasando mucho tiempo en boxes, sólo ha podido completar 27 vueltas.  Fernando Alonso declaraba: “No podemos estar contentos con estos test y la situación es bastante frustrante. Personalmente me siento mejor preparado y más fuerte que nunca, pero no puedo demostrarlo en la pista ya que, aunque somos igual de rápidos que el resto en las curvas, perdemos mucho en las rectas por la falta de velocidad punta. Nuestro problema es la unidad de potencia de Honda y espero una reacción increíblemente fuerte por parte de las altas esferas del equipo para llegar a Australia en las mejores condiciones posibles”.

A Carlos Sainz le han ido mejor las cosas, y aunque ha rodado menos de lo que esperaba, ha sido capaz de bajar por primera vez este invierno de 1:22, concretamente ha firmado una mejor vuelta de 1:21.872, novemo mejor tiempo de los 14 registrados hoy.

Por la tarde Hamilton no ha llegado a batir a Bottas y su mejor tiempo ha sido discreto, pero entra ambos han demostrado gran fiabilidad del coche con 149 vueltas.

En Ferrari, por la tarde Raikkonen se salía y a causa de los desperfectos, los test se quedaba en tan sólo 53 giros para ellos, y en Red Bull también despedían el día con mal sabor de boca, ya que su RB13 se detenía averiado en la curva 13 minutos antes de acabar la sesión.

Precisamente, Sainz será protagonista mañana de una visita solidaria organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya, conjuntamente con el piloto de Toro Rosso. Con las entradas agotadas hace tiempo, la totalidad del importe recaudado se donará a Wings for life, una fundación sin ánimo de lucro que reúne fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal.

Por otro lado, el viernes se clausurará la campaña de donación de sangre impulsada conjuntamente por el Banco de Sangre y Tejidos y el Circuit de Barcelona-Catalunya. A lo largo del día, se podrá donar sangre en la Zona Comercial del Circuit (detrás de la Tribuna Principal), con la intención de que los espectadores, trabajadores y cualquier persona que se encuentre en la instalación pueda hacer la donación. También estarán invitados los pilotos y todos los miembros de las escuderías.

Cabe recordar que el público tiene acceso gratuito a los Formula One Test Days con la entrada para asistir al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017, a celebrar del 12 al 14 de mayo, así como los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit. El resto de aficionados pueden comprar sus tickets a través de la web del Circuit y en las taquillas 1 y 3 a un precio de 18 euros.

Clasificación Test miércoles día 8 de marzo

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: