DTM, Zandvoort

Mercedes se quedó sin doblete en Zandvoort

Victoria de Wickens el sábado y pinchazo cuando iba líder el domingo • Jaime Green aprovechó para adjudicarse la segunda carrera • Remontada y vuelta rápida en carrera para Dani Juncadella

Mercedes no ha podido lograr el doblete ganando las dos carreras en el Circuito de Zandvoort por un pinchazo en la carrera del domingo cuando el ganador del sábado, Robert Wickens lideraba la segunda carrera en la quinta cita del DTM, campeonato alemán de Turismos.

Cuando apenas quedaban diez minutos para el final, tres Mercedes-AMG C 63 DTM, estaban dentro de los cuatro primeros clasificados, entre ellos el canadiense Robert Wickens que iba segundo clasificado, resultado con el que se habría puesto líder del campeonato. Pero como dice el dicho “las carreras son carreras hasta que no baja la bandera de cuadros” y una vez más así ha sido, un pinchazo en la misma vuelta para Wickens y Vietoris ha hecho que el primero, pasase a la 16ª posición  y Vietoris opstase por el abandono.

Por suerte para la marca Stuttgart, Gary Paffet ha subido al podio, como segundo clasificado, por detrás del inglés de Audi, Jamie Green. Este es el primer podio de Paffett esta temporada.

Juncadella en los puntos el sábado.

Por parte de los dos pilotos españoles participantes, el de Mercedes, Dani Juncadella llegaba a Holanda con su coche plagado de modificaciones, y los cambios han surgido su efecto, en los entrenamientos del viernes el barcelonés se clasificó en segunda posición, a 45 milésimas del primero, su compañero de box y vencedor en la carrera de hoy Robert Wickens, en los libres del sábado fue tercero, viéndose una clara mejoría en su Mercedes-AMG C-63 DTM. En la primera calificación, un problema con la dirección asistida ha relegado a Dani hasta la 13ª posición. En carrera del sábado, con el problema de la dirección solucionado ha remontado cinco posiciones, finalizando en octava posición, tras una espectacular lucha en un grupo por la sexta plaza.

Pero en el día de hoy, Juncadella ha tenido un fallo en calificación, justo cuando iba marcando el mejor parcial de todos en su primer intento de vuelta rápida se ha salido, siéndole imposible volver a pista y teniendo que salir como último clasificado para la carrera. Ya en ella hoy, el comienzo ha sido difícil, no encontrando un ritmo bueno de carrera, pero tras el pit-stop, Dani Juncadella ha estado como de costumbre, rapidísimo y combativo, ha remontado doce plazas y ha marcado la vuelta rápida en carrera, finalizando en 12ª posición a muy pocos segundos del poder puntuar, gran carrera que Dani. “Tras el error que he cometido en calificación, el coche estaba muy mal. Doy gracias a mis mecánicos por dejarme el coche en perfecto estado para la carrera, lástima no poder puntuar al final, mis mecánicos se lo merecían. Al menos les puedo dar la vuelta rápida. Creo tras unos meses duros, estamos en el camino correcto. El coche ha ido perfectamente todo el fin de semana”, comentaba el español al acabar la carrera.

Por parte de Miguel Molina, tras unos libres en mitad del pelotón, se clasificaba 18° para el sábado, misma posición de ocuparía en la primera carrera. Hoy tras nos esperanzadores “libres” en los que hacía segundo, clasificaba en el puesto 12. En carrera Molina no pudo tomar bandera al quedar fuera de carrera en la vuelta 28.

Próxima carrera, en Moscú, 19-21/Agosto.

Clasificaciones en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *