Mercedes retoca los Clase S, Coupé y Cabrio

Nuevo motor V8 de 3.9 litros y cambio de 9 velocidades • Actualización de sistemas de conectividad y ligeros retoques exteriores

Las carrocerías deportivas del gran sedán de la Clase S de Mercedes-Benz, el Coupé y el Cabrio llegan en 2.018 con un pequeño repaso. La nueva gama recibe el nuevo motor turboalimentado de 3.9 litros con mejores cifras de rendimiento y eficiencia junto a una transmisión de 9 relaciones, sin grandes cambios exteriores y con la obligada puesta al día de elementos tecnológicos como el sistema de conectividad.

Exteriormente los nuevos Clase C Coupé y Cabrio cuentan con nuevos faldones delante y detrás y laterales remodelados, con embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12. Quedándonos en su trasera se pueden ver las nuevas luces de tecnología OLED, con 66 elementos ultraplanos que conforman los diferentes sistemas de luces para el día y para la noche.

Nuevo motor V8.

Clase S Coupe 2018

En cuanto a su mecánica, recibe el nuevo motor de 3.9 litros con 8 cilindros en V, con dos versiones, la más doméstica con 469 cv para el nuevo Clase S Cabrio y Clase S Coupe S 560 que sustituye al S 500 con 14 cv más. En el coupé se desconectan cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda de la tecnología de reglaje de válvulas CAMTRONIC. De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. La reducción de consumos es de 4 décimas hasta los 8,7 litros/100 km en lo referente al ciclo medio.

La versión más potente está destinada al nuevo S 43 AMG 4Motion, con 612 CV. Lo que significan 27 cv más que se notan ya algo en las prestaciones, que junto al nuevo cambio de 9 relaciones significan 4 décimas más en el 0-100.

El S 65 AMG continua con el mismo motor V12 de 6 litros y 630 cv, con un par máximo de 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 rpm.

Adquisición de los últimos sistemas de conducción autónoma de la Clase S.

En los aspectos de asistencia a la conducción asume los últimos avances incorporados en la berlina de la Clase S, con la mejora del control de velocidad adaptativo que se auto-regula también en curvas y rotondas, trabajando con la información cartográfica del sistema de navegación y de la asistencia de mantenimiento de carril.

Otro sistema que incorpora es el sofisticado ENERGIZING, un programador de “ambiente” que controla aspectos como la climatización, temperatura de asientos, masaje de los mismos, efectos de luz y musicales… a traves de los perfiles asociados a estados de ánimo.

El puesto de conducción cuenta ahora con el sistema de pantallas denominado “widescreen”. Son dos pantallas unidas bajo el mismo cristal, la del cuadro de mandos y la central del salpicadero, ambas conforman un sistema de información gráfico coordinado y en el que se pueden programar las diferentes visualizaciones, con 3 perfiles o estilos predefinidos: «Classic», «Sport» y «Progressive».

Clase S 2018
Puesto Widescreen

¿Mandos sin relieve en el volante?.

El volante asume los controles de botones táctiles que responden sólo con el roce de los dedos, al estilo de un smartphone, con más posibilidades de manejo de elementos, como los sistemas DISTRONIC y Tempomat. En esto no acabamos de ver su bondad. Ya que si nunca nos gustó los controles táctiles por la exigencia de mirar lo que tocas, sin sensibilidad tipo “Braille” – con relieves de reconocimiento – ahora los tenemos también en el volante. Pero ya es algo vocacional de los ingenieros lo de poner elementos que van más allá de las necesidades reales o de la practicidad funcional, sólo porque es una tecnología nueva.

Otro elemento mejorado es el sistema de órdenes vocales, ampliado hasta 450 instrucciones.

Llega la última generación del COMAND Online, que permite muchas más funciones, hasta alguna de esas que nunca usaremos, junto con el denominado Near Field Communication, que junto a la aplicación de móvil correspondiente, podemos además de tener una llave desde smartphone, tener una comunicación con diversos sistemas del coche.

Se ha mejorado en esta edición de los S Coupé y Cabrio el sistema de alarma con mayor sensibilidad para intrusión del habitáculo y remolque y también se ha mejorado el sistema Magic Body Control, la suspensión que se anticipa a las irregularidades del suelo y elimina el balanceo en los apoyos en las curvas.

Finalmente, en el tema de personalización se cuenta con más detalles de acabado como molduras y tapicerías para elegir.

Aún no hay precios de los nuevos Clase S Coupé y Cabrio y su lanzamiento será en los próximos meses, ya en 2.018.

⇒ Fichas Mercedes-Benz S Coupé | Mercedes-Benz S Cabrio

Clase S Cabrio 2018

Más fotografías S Coupe 2018 

⇒ Más fotografías S Cabrio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *