Mercedes Clase E

Mercedes E All Terrain, un nuevo Estate con chasis alto

Motores inicialmente diésel • Llegará la próxima primavera • Con suspensión neumática de serie y cambio de 9 velocidades G-Tronic

El Mercedes Clase E familiar, o Estate para llamarlo por su nombre, dispondrá de una versión “campera” denominada “E All Terrain” la próxima primavera. Con un chasis más alto, una suspensión neumática y tracción total, por supuesto.

En principio sólo se contemplan dos motores ambos de gasóil, en su primera entrega en su lanzamiento llegará el E 220d All Terrain, con 194 cv y cambio automático 9G-Tronic, con 9 relaciones.

Esta nueva variante, en directa competencia con el Audi A6 Allroad, hereda todas las cualidades de la Clase E en general en cuanto a su mecánica y las del Estate en particular en cuanto a su zona de carga. Se basa en el acabado Avantgarde incluyendo de serie un asiento trasero dividido en 3 zonas (40/20/40) y reclinable unos grados, más un cuidado maletero de la misma capacidad, desde 640 litros bajo la bandeja de carga.

Mercedes Benz E Class All-Terrain 2017

Suspensión neumática y cambio de 9 marchas

Pero lo interesante está por abajo, con una suspensión neumática que permite elevar aún más la carrocería sobre el suelo. En la posición más baja ya ha ganado 29 mm, 14 con la nueva configuración y 15 de los neumáticos de mayor perfil. La suspensión neumática le permite alcanzar 35 milímetros más, cosa que se puede hacer manualmente o a través del sistema All-Terrain que es uno de los 4 perfiles predefinidos de conducción de su selector Dynamic Select: ECO, Confort, Sport y All-Terrain, y una sexta elección en la que podemos elegir los diferentes parámetros de respuesta de dirección, motor, cambio suspensión y gestores de estabilidad y ABS.

El el modo All-Terrain la carrocería sube 20 mm más para ser más ágil fuera de carretera, además de adaptarse el sistema de tracción total a las condiciones de agarre. Cuando seleccionamos este perfil se nos muestra en uno de los grandes displays de su instrumentación un completo gráfico con la posición de las ruedas – ángulo de orientación, la altura del vehículo -posición de la suspensión neumática, el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador y freno y una brújula.

Este 4Matic, tiene un reparto central con un autoblocante viscoso, pero con gestión electrónica para repartir el par que inicialmente es del 45% para el tren delantero y 55 para el trasero. Además, al detectar pérdidas de tracción en alguna rueda ésta queda frenada pasando el giro a las que tengan mejor agarre.

La suspensión neumática además aporta un confort y estabilidad mejores en carretera y caminos de buen piso, anulando los balanceos de la carrocería y manteniendo el nivel de altura constante.

Aún no se ha publicado el precio, y sólo se ha adelantado que llegará en la primavera de 2.017.

Mercedes Benz E Class All-Terrain 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *