Exterior diferenciado.
El Mercedes Clase E Estate AMG-63 tiene un aspecto exterior diferente, con el capó integrado entre los guardabarros y el parachoques, como es habitual en los coupés, los pasarruedas se ven más vigorosos y están ensanchados en 27 mm a cada lado procurando el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero.
Como familiar debemos hablar de su capacidad de carga, con un volumen de 640 litros ampliable a 1.820, con un respaldo trasero que puede regularse 10° para dejarlo más vertical y ganar 30 litros más en la zona de carga. Este respaldo tiene 3 partes (40/20/40) y su desbloqueo se realiza por vía eléctrica.
Conducción de un súper deportivo.
En el interior se subraya el carácter eminentemente deportivo del Clase E AMG, con numerosos detalles exclusivos, con un volante AMG Performance forrado en napa negra, opcionalmente se pueden pedir asientos AMG Performance con reposacabezas integrados.
El cuadro de mandos es configurable con tres perfiles: «clásico», «deportivo» y «progresivo». También cuenta con cuatro programas de conducción (AMG DYNAMIC SELECT): «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual», controlando la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección, el ESP y la tracción integral. También pueden seleccionarse diferentes niveles del tren de rodaje AMG, de desarrollo completamente nuevo, con suspensión neumática multicámara integral.
La variante S cuenta con un programa más, denominado «RACE» en el que todos los parámetros están ajustados para permitir máximas prestaciones.
La dirección es paramétrica, es decir cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y también permite un ajuste con el selector de perfiles.
Como buen Mercedes-Benz cuenta con los mismos sistemas de asistencias a la conducción de la clase E, eso para el que guste usarlos, y con 612 cv, casi que uno lo recomendaría.
E 63 S 4MATIC+ Estate «Edition 1»
Durante el primer año desde su lanzamiento se ofrecerá esta edición especial Edition 1 con un acabado especial, con asientos específicos, llantas y otros detalles asumidos en el precio.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate AMG-64 se estrenará en en marzo de 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra. En abril de 2017 se iniciará el plazo para la realización de pedidos, y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2017.
Ficha Mercedes-Benz Clase E Estate