Novedades Mercedes-Benz

Mercedes-Benz CLS 2018, disponible para pedidos con Edición de lanzamiento

Dos primeras motorizaciones de 6 cilindros y tracción total disponibles para pedidos • Edition 1, edición especial de lanzamiento con más equipamiento

Llega la tercera generación del Coupé de 4 puertas de Mercedes-Benz, el CLS. Con tamaño y proporciones parecidas pero con nuevos detalles de acabado exterior e interior y un equipamiento ampliado con muchas opciones y nuevos paquetes de conducción autónoma, derivados del nuevo Clase S, con ruedas de medidas asimétricas, más anchas detrás.

La primera entrega de la gama del nuevo modelo son dos versiones, una para cada tipo de combustible, dos motores nuevos de 6 cilindros en línea con tracción total 4Matic y cambio de 9 relaciones G-tronic.

Estrena el nuevo sistema de alternador EQ Boost, con la función de motor de arranque y generador integrado, con red eléctrica de 48 voltios y que puede devolver energía al motor, ahorrando combustible en una especie de mini sistema híbrido.

mercedes cls coupe 2018

El nuevo CLS cuenta con más equipamiento, como los faros LED High-Performance, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

Además, para el mercado español se añaden elementos como el navegador, la cámara de marcha atrás, el panel táctil para controlar el sistema multimedia o el banco trasero abatible en proporciones 40/20/40.

En opción cuenta con paquetes para asistencia a la conducción de forma modular, con elementos similares a los conocidos en la nueva Clase S.

Entre ellos el novedosos sistema PRE-SAFE® Sound, tan sofiticado como que anula el desagradable sonido de un accidente, suponemos no muy grave.

El paquete de asistencia a la conducción cuenta con:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC
  • Asistente activo de dirección
  • Asistente activo de velocidad límite
  • Asistente de frenado activo con función de cruce
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Control activo de ángulo muerto
  • Detector activo de cambio de carril
  • Sistema PRE‑SAFE® PLUS

Este último es también una novedad que en caso de un impacto lateral, desplaza los asientos hacia una posición más centrada para minimizar los daños físicos de los ocupantes.

El control de crucero adaptativo se adapta ahora automáticamente también en curvas, y reduce la velocidad al acercarse a las rotonda o a los cruces.

mercedes cls coupe 2018

3 tipos de suspensiones.

El Mercedes CLS de 2018 se puede elegir con 3 diferentes trenes de rodaje:

  • Suspensión de serie totalmente mecánica
  • El sistema DYNAMIC BODY CONTROL, tarajes más deportivos con 3 reglajes diferentes seleccionables desde el puesto de conducción: «Comfort», «Sport» y «Sport+» 
  • El AIR BODY CONTROL, una suspensión neumática adaptativa, que permite también unos tarajes deportivos.

Las dos versiones ya disponibles.

El CLS de tercera generación ya esta disponible con dos versiones, gasóil y gasolina, el primero es el CLS 350 d 4MATIC, motor de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y turbocompresor de dos etapas, y por primera vez con el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor. Tiene 286 cv, con un par máximo de 750 Nm entre 1200 y 3200 rpm, con un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 148 g/Km de CO2. Su velocidad está limitada a 250 km/h y hace el 0-100 km/h en 5.7 segundos.

El motor de gasolina, también 3 litros con 6 cilindros en línea es el CLS 450 4MATIC con 367 cv, a 5.500 rpm, y 500 Nm de par entre 1600 y 4000 rpm. Este motor estrena el comentado sistema EQ Boost, que puede entregar cuando hay energía acumulada hasta 250 Nm de par y 22 cv extras, lo que se nota en la reducción de consumos.

mercedes cls coupe 2018

> Pág 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *