Lo hará al final de la próxima temporada 2018 para pasarse a la Fórmula E • Tras 18 años de la nueva era del certamen alemán de Turismos, éste perderá uno de sus tres pilares
Mercedes Benz cambiará el Campeonato Alemán de Turismos, DTM por la Fórmula E, lo hará al final de la temporada próxima 2018 en la que quiere ganar el máximo de títulos. 2018 y la primera parte del 19 será su periodo de puesta a punto de los monoplazas eléctricos – la Fórmula E se disputa como el fútbol, entre dos años naturales, descansando en verano – con lo que la marca de la estrella se centra en la Fórmula 1 y la Fórmula E, como apoyo a sus productos en las nuevas tecnologías de combustibles alternativos.
Sigue de esta manera los pasos de otras marcas como su vecina Audi, que también estará oficialmente en esta competición que lleva a los fórmulas eléctricos a las calles de las principales ciudades del mundo.
Desde que en el año 2000 el DTM comenzó con su nuevo formato, Mercedes ha estado presente en las 18 temporadas, y desde 1986 en el que comenzó todo Mercedes Benz ha logrado desde que el DTM fue fundado en 1988, 26 temporadas de carreras, 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y 6 de fabricantes (DTM + ITC). Logrando 183 victorias en carreras, 128 pole position y 540 podios.
El jefe del equipo Toto Wolf ha comentado : «Nuestros años en el DTM los recordaremos como un capítulo muy importante en la historia del automovilismo de Mercedes. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el fabricante del DTM con más éxitos durante este tiempo. Aunque salir es difícil para todos nosotros, estaremos haciendo todo lo posible durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos el ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de que nos vayamos. Debemos eso a nuestros pilotos y a nosotros mismos.»
El Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Dr. Jens Thiemer concluyó: «Nuestra salida del DTM nos lleva al fin de una era del automovilismo. Miramos con orgullo el compromiso de nuestros equipos, pilotos, socios y muchas personas que trabajan por detrás y que tanto han trabajado para la marca, tampoco me quiero olvidar de nuestros clientes y como no de nuestros miles de fans. Ahora es el momento de comenzar un nuevo camino».
Nuevos proyectos en automoción con las F1 y Fe.
Mercedes Benz quiere demostrar su competitividad en la tecnología de motores y baterías eléctricos, y la Fórmula E la considera una plataforma muy interesante. Junto a la Fórmula 1 creen que tienen la combinación perfecta para explorar nuevos proyectos.
Sólo falta que la Fórmula E pueda «emocionarnos» un poco más, los coches sólo en ciudades, con puntas muy bajas, cambios de coches en boxes por la autonomía y sobre todo el poco ruido, creemos que son carreras más de exhibición de la tecnología que lo que el espíritu rácing propone. Pero a rey muerto rey puesto, y ahora Mercedes Benz pondrá su granito para que la «Fórmula silenciosa» evolucione.