Gran Premio Brasil F1

Mercedes-AMG logra también el Título de Constructores

A falta de un Gran Premio, con una nueva victoria de Hamilton, Mercedes-AMG ha cerrado el Título de Constructores en la Fórmula 1

Quedaba por resolver el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1, y una prueba antes de echar el cierre de temporada lo ha ratificado Mercedes, con una nueva victoria de Hamilton que salía desde la Pole.

Con un primero del británico, un quinto puesto de Bottas ha sido suficiente. Y es que han sido los Red Bull de Verstappen y Ricciardo los que se han metido en medio de la pelea entre Mercedes y Ferrari.

Vettel y Raikkonen partían con una estrategia de ruedas diferente, lograda en una hábil jugada en la Q2 del sábado, disponían de neumáticos para más vueltas desde el comienzo, pero ello implicó perder posiciones inicialmente, sobre todo porque Verstappen arrancaba desmelenado ganando varias posiciones hasta ponerse tras Hamilton, líder de carrera tras las primeras vueltas.

Hacia la vuelta 11, los neumáticos de los Ferrari comenzaban a funcionar mejor y se acercaba la ventana de cambios para los que salían con los neumáticos más blandos, como los dos líderes de carrera.

Tras el cambio de neumáticos en cabeza de carrera, Verstappen se ponía primero en la vuelta 41 de 71 tras adelantar a Hamilton, pero después un encontronazo con Esteban Ocón le hacía trompear y perder el control de la carrera. Ocón estaba doblado y le metió el coche tratando de desdoblarse en la segunda curva, tocándole.

Ello le daba de nuevo el liderato a Hamilton hasta el final, mientras el holandés se tenía que conformar con la segunda plaza, delante del Ferrari de Raikkonen que cerraba el podio. Ricciardo hacía cuarto, ayudado por una buena estrategia aguantando los neumáticos. Tras el de Red Bull, Bottas peleaba con un Vettel un poco descentrado teniendo que hacer un segundo cambio de ruedas, con un coche poco confortable para tratar de pelear por el Título de Marcas que ya estaba perdido.

El cabreo de Verstappen al finalizar la carrera era patente cuando casi llega a las manos con Esteban, empujándole en el box de la FIA, insultándole públicamente ante los medios.

Los españoles fuera de los puntos.

Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso han estado en los puntos. Por parte de Sainz había esperanzas saliendo en el puesto 13, lo de Alonso ya era más ciencia a ficción. Carlos tras un buen comienzo ganando posiciones, con un extraño episodio en la primera vuelta con su compañero Hulkenberg, cuando éste daba un volantazo hacia el español, finalmente no podría pasar del décimo segundo.

De nuevo Alonso hizo lo que pudo, saliendo 17º, puesto en el que terminó. Llegó a estar 3 posiciones delante pero 12″ perdidos en la asistencia le devolvieron a su estatus inicial. Alonso mandó callar a su equipo por la radio, suponemos que queriendo olvidarse de tanta incompetencia.

Clasificaciones GP Brasil.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *