Mercedes-AMG C 43, renovación con más potencia para la berlina y el familiar

Motor con 390 cv revisado • Defensas específicas con mejoras aerodinámicas • Con nuevas opciones de equipamiento derivadas de la Clase S

La gama más deportiva del Mercedes Clase C, firmada por AMG se renueva con un exterior retocado un motor más potente y revisado y un equipamiento con novedades, algunas provenientes de la Clase superior S.

El motor V6 biturbo de 3 litros tiene 23 cv más hasta 390, es un motor que mantiene el par motor máximo de 520 Nm pero aumenta su amplitud de respuesta, ahora desde 2.500 hasta las 5.000 rpm. Los dos turbocompresores son de mayor tamaño con presión máxima de sobrealimentación: 1,1 bares.

El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G tiene transiciones más cortas con reducción directa múltiple y de doble embrague en perfiles “Sport” y “Sport+”  (del DYNAMIC SELECT) con mantenimiento de marcha en manual sin que cambie sólo a una superior.

El Dynamic Select tiene 4 programas: confort, sport, sport+Calzada resbaladiza. La tracción total “AMG Performance 4MATIC” tiene ahora una mayor incidencia sobre el eje trasero (31/69%).

mercedes-amg c-43 2018

De serie cuenta con tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica y sistema adaptativo rueda a rueda. Con eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. La dirección paramétrica AMG permite una mayor sensibilidad a baja velocidad y tiene una relación más directa a alta, y con un endurecimiento mayor en los programas deportivos del Dynamic Select.

En carrocería berlina, el nuevo Mercedes-AMG C-43 hace el 0-100 en 4,7 segundos, una décima más en la carrocería Estate (Familiar). La velocidad máxima mantiene la limitación de 250 km/h.

Nuevos detalles exteriores.

En el exterior, el nuevo Clase C AMG tiene un nuevo aspecto con nuevos faldones delanteros y traseros en el primero con flics adicionales, formando flujos de aire para ventilación de frenos y mejora aerodinámica (Air Courtains), con nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista también aerodinámico con medida 225/45 en llanta 18×7,5 delante y 245/40 R8x8,5 detrás, y en opción hasta 19″.

Su estética exterior deportiva puede acentuarse aún más con el paquete estético AMG de forma opcional.

Nueva instrumentación digital.

La nueva edición del C-43 AMG cuenta con instrumentación totalmente digital en el puesto de conducción como equipo opcional, con indicadores específicos AMG para pista, AMG TRACK PACE. Con registro de tiempos, recorrido y otros datos para análisis de pilotaje. La pantalla tras el volante  tiene 31,2 cm de diámetro, (12,3 pulgadas) con tres estilos de visualización específicos de AMG: “Clásico”, “Deportivo” o “Supersport”.

Cuenta además con una nueva generación de volantes, con botones Touch-Control integrados para el manejo de las funciones, un elemento heredado de la Clase S, el cual no acaba de convencernos y menos en una versión deportiva.

mercedes-amg c-43 2018

En el resto del interior encontramos unos asientos AMG Performance opcionales con climatización y regulación totalmente eléctrica además de nuevos detalles de personalización en cuanto a acabado.

El salpicadero está presidido por una pantalla con dos formatos de diferentes según el equipo elegido para audio y conectividad.

Otra de las nuevas opciones que se hereda de la Clase S, es el sofisticado control de confort ENERGIZING. Sistema que se puede programar según estado de ánimo, controlando de forma automática la luz, la temperatura y el audio.

Este nuevo AMG C 43 admitirá pedidos desde el mes de abril con entregas desde julio 2.018 aproximadamente.

Ficha Clase C AMG

Más fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *